Navidad, época de reflexión para siempre aspirar a mejorar como profesional de la salud

El final de año puede ser aprovechado para analizar lo hecho hasta el momento y cómo se puede mejorar para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

De nueva cuenta llegó la navidad, una época del año para disfrutar en familia pero también para reflexionar acerca de lo hecho hasta el momento y el futuro cercano. Además de celebrar puedes utilizar la temporada decembrina como un punto de partida para analizar tus objetivos y siempre aspirar a ser un mejor profesional de la salud.

A propósito de la época en la que nos encontramos, aprovecha esta temporada para preguntarte a ti mismo cómo puedes ofrecer un mejor servicio a tus pacientes. De igual forma puedes intentar poner en práctica los siguientes consejos de mejora continua.

  • Siempre mira hacia adelante
    Aprovecha la reflexión que genera la época navideña para ponerte una meta diaria que te permita convertirte en un mejor médico a largo plazo. Recuerda que antes de correr debes de aprender a caminar, por eso puedes empezar con objetivos pequeños pero que sean realizables dentro de tus jornadas diarias.
  • No pierdas la curiosidad de aprender
    La profesión del médico se caracteriza por los continuos avances tecnológicos. Recuerda que bien aplicada, la tecnología puede ser tu principal aliada y ayudarte a ser un mejor médico. Es por eso que siempre debes de tener curiosidad por aprender nuevas cosas y eso se traducirá en que cada vez estarás más preparado para enfrentar los retos que se te pongan enfrente.
  • Motivación constante
    Mientras que para algunos la época navideña puede ser un período de felicidad y descanso, para los médicos puede convertirse en todo lo contrario por la falta de descanso. Si bien, es una profesión en la que no siempre existen vacaciones, toma en cuenta que tú eres la base de cualquier sociedad. Por eso siempre debes de mantenerte motivado, en especial durante la temporada decembrina.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]