x

0800SaludYa entregó 2 millones 70 mil medicamentos en Venezuela

La plataforma digital venezolana ha favorecido la entrega de poco más de 2 millones de medicamentos para el cumplimiento del tratamiento médico.

Desde su implementación registrada a principios del mes de diciembre del año pasado (Notifalcón, 2017) el programa impulsado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por medio de sus representantes en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), la plataforma digital y telefónica 0800-SaludYa se ha consolidado como uno de los mecanismos más eficaces para cumplir con el tratamiento prescrito por los profesionales de la salud del país sudamericano a través de la entrega oportuna de medicamentos en los hogares de los pacientes adscritos al sistema nacional de salud.

Carabobo, un ejemplo del trabajo de la plataforma.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Informe21.com, tan sólo en una jornada de visita y asistencia médica en los hogares venezolanos, este sábado 13 de enero de 2018 fue registrada la entrega de 2 millones 70 mil medicamentos en el Estado de Carabobo, uno de las 23 entidades federativas más destacadas de la zona norte de Venezuela.

Al respecto, la viceministra de Salud Colectiva, Moira Tovar, confirmó que la entrega de medicamentos se hizo en los hogares de los pacientes más necesitados adscritos al sistema nacional de salud por medio de la plataforma digital 0800-SaludYa.

Para esta labor se desplegaron mil 80 equipos básicos de salud que contaron con la ayuda del Movimiento Somos Venezuela y otras organizaciones sociales como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. El 0800SaludYa es un centro de atención telefónica. Los venezolanos pueden comunicarse al 0800-72583-92 para solicitar algún medicamento. Posteriormente deberán dirigirse a un centro de Barrio Adentro donde se hará entrega de los medicamentos requeridos.

Médico y estudiantes a favor de la salud

En otro punto del país sudamericano, Caracas, cerca de 900 médicos consolidados, acompañados por cuatro mil estudiantes de la carrera de medicina, hicieron entrega de medicamentos entre los pacientes de la capital de la República (MINCI, 2018).

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD