1 de cada 100 jóvenes en México presenta lesiones cervicales por uso desmedido de celular

574

En años recientes, el teléfono celular ha dejado de ser un aparato sólo de comunicación para convertirse en un dispositivo indispensable para una gran cantidad de personas, en especial entre la población más joven, aunque por desgracia el abuso en su uso puede llegar a provocar graves problemas en la salud tanto física como mental y de acuerdo con algunos especialistas, el uno por ciento de los jóvenes en nuestro país presentan lesiones cervicales a consecuencia de permanecer durante varias horas inclinados para ver la pantalla del teléfono.

En este caso, la Dra. María Dolores Enciso, adscrita al Servicio de Medicina Deportiva del Hospital Juárez de México, alertó sobre este grave problema que de manera paulatina ha comenzado a incrementarse en nuestro país.

Es una situación muy peligrosa porque en la actualidad uno de cada 100 jóvenes en nuestro país llega a presentar lesiones cervicales debido al abuso del teléfono celular y de permanecer durante tantas horas al día con el cuello inclinado para ver la pantalla del dispositivo.

En ese sentido, la especialista agregó que anteriormente este tipo de daños en las cervicales se presentaban en personas de mayor edad, pero en los últimos años se ha observado un incremento en la incidencia entre personas de 10 a 17 años, por lo que es necesario que se emprendan acciones de inmediato con respecto al uso de los teléfonos celulares en nuestro país porque una lesión que no se atiende a la brevedad puede llegar a provocar problemas mayores como artrosis en las vértebras.