x

1 de cada 5 enfermeras preferiría haber estudiado otra profesión

Los principales motivos que provocan insatisfacción laboral en las enfermeras son los sueldos muy bajos y el excesivo trabajo.

El momento de elegir profesión es uno de los más importantes en la vida de toda persona. Se trata de una decisión que tiene un fuerte impacto en el resto de la vida de cada individuo y por eso se debe analizar a fondo lo que se quiere ser. Pero cuando no se realiza de la forma adecuada puede generar enojo y frustración.

En todas las profesiones existen situaciones de este tipo y el sitio Medscape se enfocó en conocer el punto de vista de las enfermeras. Para obtener un resultado definitivo se encuesto a 10 mil 690 profesionales de enfermería con respecto a la satisfacción que les había dejado su carrera.

De forma sorpresiva, el 20 por ciento de las encuestadas declararon estar arrepentidas y dijeron que si pudieran no volverían a escoger la misma profesión. La cifra es elevada y resulta preocupante porque impacta tanto en su estado emocional como en la disposición que tienen para atender a los pacientes. Las personas que no están satisfechas con su trabajo suelen ofrecer un mal servicio.

Trabajo poco valorado

Con respecto a los motivos que provocan esta insatisfacción laboral, los más frecuentes fueron los sueldos muy bajos y el excesivo trabajo. Con esto, es claro que la mayoría de enfermeras considera que no se les paga lo suficiente por su labor y además se sienten explotadas.

El estudio también determinó que las enfermeras que tienen pocos años de ejercer la profesión son las que presentan mayor inconformidad por su trabajo. Mientras que las más experimentadas no expresaron tanta inconformidad.

Y si en tu caso eres enfermera, ¿te sientes cómoda con tu profesión o hubieras preferido estudiar otra?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD