x

10 consejos para tus pacientes con diabetes que saldrán de vacaciones

Para prevenir situaciones adversas durante las vacaciones de verano, comparte los siguientes consejos con tus pacientes con diabetes

Durante la época de verano es sumamente normal que tus pacientes salgan de vacaciones para descansar de su rutina. En el caso particular de tus pacientes con diabetes es sumamente recomendable, pues les ayudará a despejar su mente; sin embargo, es sumamente importante que les recuerdes los siguientes 10 puntos, mismos que deben de considerar antes de viajar.

Suministro de medicamentos suficiente

  • Para evitar alterar la salud de tus pacientes, es importante que lleven una dotación suficiente de los medicamentos que acostumbran tomar.

Comunicación constante

  • Recuerda que, aunque sea a distancia, nunca debes perder la comunicación con tus pacientes diabéticos que salen de vacaciones.

Medir sus comidas

  • Lo tradicional es que las personas acostumbren a probar la comida típica del lugar que visiten; sin embargo, es importantes que les recuerdes a tus pacientes la importancia de hacerlo con moderación para no comprometer su condición.

Realizar caminatas ligeras

  • Aunque las vacaciones son para descansar, lo recomendable es que las personas realicen ligeras caminatas en los lugares que visiten, pues eso ayuda para una mejor digestión y combatir la obesidad.

Pies protegidos

  • Ligado al punto anterior, las caminatas siempre se deben realizar con los pies cubiertos y nunca descalzos para evitar afectar los pies de los diabéticos.

Proteger la piel

  • Cuando se trata de visitas a lugar con temperaturas elevadas es conveniente siempre mantener protegida la piel, en especial en el caso de los pacientes con diabetes porque ellos son los más susceptibles a presentar daños.

Utilizar lentes de sol

  • Para evitar afectar la retina, es importante que las personas con diabetes siempre porten lentes oscuros.

Portar una identificación

  • Por motivos de seguridad, cada persona debe de llevar en todo momento una identificación y de preferencia también una tarjeta que indique que padece de diabetes.

Vacunas aplicadas

  • Este punto aplica para todos tus pacientes en general porque cuando se viaja a ciertos países que requieran alguna vacuna obligatoria, como actualmente ocurre con algunas naciones de Europa y el sarampión, es pertinente que las dosis se apliquen al menos 10 días antes del viaje.

Revisión médica general

  • Finalmente, antes de que tus pacientes salgan de vacaciones es importante que se realicen un examen médico general para determinar si se encuentran en condiciones de emprender el viaje.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD