x

10 consejos que debes seguir para aprobar el ENARM 2022

Para tener mayores probabilidades de éxito asegúrate de seguir los siguientes consejos y así aprobar el ENARM 2022.
10 consejos que debes seguir para aprobar el ENARM 2022

En la vida de todos los profesionales de la salud siempre debe prevalecer la superación continua. Se trata de una carrera en la que jamás se termina de aprender y siempre aparecen novedades. De igual forma, al egresar de la universidad no significa que sea el final del camino porque cada año miles aspiran a cursar una especialidad. Aunque uno de los problemas es que no todos lo consiguen. Por lo mismo, ahora te compartimos algunos consejos que debes seguir para aprobar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2022.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que cada año aumenta la cifra de aspirantes que se registran a la prueba. Mientras que el número de espacios disponibles se ha quedado estancado y no es suficiente para cubrir la demanda.

Alta demanda y espacios insuficientes

En la edición del año pasado un total de 41 mil 843 jóvenes acudieron para presentar la prueba. Aunque solo 18 mil 173 consiguieron una plaza. Al final se abrieron mil 327 espacios adicionales pero de todos modos es una cantidad insuficiente. Poco más de la mitad no pudieron cumplir su sueño de continuar con su formación profesional.

Por otra parte, para tener mayores probabilidades de éxito es necesario contar con una preparación adecuada. Uno de los mayores consejos para aprobar el ENARM 2022 es empezar a estudiar desde ya y no dejar todo para el último momento.

Tal vez pienses que es demasiado apresurado pensar desde este momento en la siguiente edición pero no es así. En realidad, si empiezas ahora vas a contar con nueve meses para estudiar el tiempo suficiente y llegar preparado a la siguiente edición.

Consejos para aprobar el ENARM 2022

Para que logres un resultado satisfactorio este año te compartimos una serie de pasos que debes seguir. Recuerda que no se trata de una prueba imposible de superar pero tampoco te puedes confiar. Mientras mejor preparado llegues al día del examen vas a tener más probabilidades de éxito.

  1. Debes de tener una mentalidad triunfadora en todo momento.
  2. El ENARM es un examen complejo pero no imposible y cualquiera lo puede aprobar.
  3. El mejor curso para aprobarlo es poner atención en las clases a lo largo de toda la carrera de Medicina.
  4. El ENARM no se basa en libros ni en cursos sino en las Guías de Práctica Clínica que se pueden consultar en internet.
  5. Como preparación, estudia mínimo cuatro horas por día, con períodos de 15 minutos de descanso por cada 45 minutos.
  6. Empieza a estudiar para el ENARM al menos ocho meses antes del examen. Si empiezan antes, algunos temas se te van a olvidar; si inicias después, no podrás abarcar todas las especialidades.
  7. Realiza simulaciones de examen cada semana en cualquiera de las plataformas digitales que existen.
  8. Identifica los temas en los que tienes debilidad y pon atención especial en ellos.
  9. El día del examen llega en las mejores condiciones físicas y mentales a la sede del examen.
  10. Finalmente, recuerda que debes de tener confianza pero no confiarte.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD