10 Cuentas de médicos en TikTok de los que puedes aprender

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales preferidas por todos, sobre todo para pasar el excesivo tiempo libre que hemos tenido durante los confinamientos que se han llevado a cabo debido a la crisis provocada por Covid-19. En concreto, es una app líder en multitud de países, siendo la India su principal mercado, con más de 100 millones de usuarios, tal y como demuestran las cifras del portal Statista.

Nadie ha logrado escapar al efecto TikTok y son muchos los profesionales que incluso utilizan esta aplicación para dar a conocer sus servicios. En el sector de la salud, son muchos los profesionales médicos que hacen uso de esta app para dar a conocer su profesionalidad y atraer la atención de los más jóvenes. Si eres médico o enfermero y quieres aprender de los médicos más mediáticos, a continuación te ofrecemos una lista con los médicos más partícipes en esta red social:

@drcody_dc

Cuenta con más de 2 millones de seguidores en la red social y su popularidad se debe a los videos con sus consultas como quiropráctico. Lo llaman “Dr. Crack”.

@.glo_tu_gine

Gloria es una ginecóloga y utilizan el humor para informar en TikTok para informar. Sus videos son increíbles porque resuelve cualquier duda sobre ginecología y acaba con los mitos más comunes.

@doctormickas

Aldo Gómez es médico de profesión y en sus ratos libres se dedica a colgar contenido en TikTok. Sus videos se han viralizado en la plataforma porque responde a todas las preguntas de sus seguidores, así como reacciona a videos populares y desmiente noticias amarillistas.

@drmichaelvan

Michael Van es quiropráctico y utiliza TikTok para mostrar cómo trabaja. Todo su contenido es muy interesante y seguro que pasarás horas viéndolo.

@draanaceci

Ana Ceci es especialista en genética y su contenido es variado pero muy interesante y con ella vas a poder aprender algo nuevo todos los días. Asimismo, de vez en cuando, publica divertidos videos sobre cómo estudiar Medicina o lo que experimenta un médico profesional.

@teawithmd

La doctora Joyce es egresada en Stanford y es una dermatóloga que desmiente los mitos más comunes sobre el cuidado de la piel. Su mensaje es siempre que cada persona es distinta y por eso debe recurrir a profesionales para saber qué es lo mejor para nosotros.

@dra_anavictoria

Es otra de las doctoras divertidas que encontrarás en TikTok aunque ella tiene el propósito de ayudar a cuidar de tu sonrisa. Sus videos de 60 segundos le sirven para darte los mejores tips e información útil para así cuidar la salud de tu boca.

@pologuerrero

Es un estudiante de Medicina que ofrece tips para quienes quieran ser futuros médicos y también ofrece datos básicos, pero útiles, que a cualquiera le vendrá bien conocer.

@kassotamendi

Esta doctora informa sobre todos los productos que existen en el mercado, cuáles son sus ingredientes y cómo reaccionan para todo tipo de piel.

@doctorvic

Cuenta con más de 2 millones de suscriptores en Youtube y miles en TikTok. Es un médico cirujano que se une a las tendencias y a los retos pero también comparte contenido informativo. Se trata de videos que parecen videotutoriales y que te resultarán muy útiles.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.