x

10% de población mundial padece de Insuficiencia Renal Crónica

Expertos pidieron implementar medidas de salud a nivel internacional para ayudar a revertir las cifras y apoyar la calidad de vida de las personas.

Como parte del Primer Congreso Latinoamericano de Organizaciones Renales, realizado en Guadalajara con el objetivo dar a conocer los avances más recientes sobre el tema, así como diversas acciones a emprender para ayudar a combatir la enfermedad, lo que más llamó la atención fue el informar que la Insuficiencia Renal Crónica ha mostrado un aumento no sólo en México sino a nivel mundial, por lo que se estima que una de cada 10 personas en el mundo la padece.

Dentro del evento en el que médicos y especialistas en infecciones se reunieron para expresar sus puntos de vista, se llegó a la conclusión de la urgencia por implementar medidas sanitarias internacionales para ayudar a revertir las cifras y apoyar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, director del Hospital Civil de Guadalajara, comentó algo todavía más alarmante y se trata del aumento de esta enfermedad entre la población infantil

Además del incremento de casos de Insuficiencia Renal Crónica en todo el mundo, también se debe mencionar que se ha observado un aumento en pacientes infantiles, situación que debe preocuparnos porque año con año las cifras se incrementan.

Por otra parte, el especialista mexicano añadió que es necesario atacar el problema de raíz, por lo que es necesario enfrentar otros malestares que inciden de forma directa en el desarrollo de esta enfermedad, como la diabetes e hipertensión.

México tiene un 10 por ciento de prevalencia de diabetes en su población general, mientras que los países miembros de la OCDE tienen en promedio 6.4 por ciento de diabetes, es decir, estamos casi cinco puntos porcentuales por arriba del promedio y eso tiene una fuerte relación en el desarrollo de la Insuficiencia Renal Crónica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD