x

10 famosos que rompieron el estigma contra el VIH y el Sida

Desde Freddy Mercury hasta Charly Sheen, a lo largo de la historia han existido personalidades que lucharon contra el estigma del VIH y el Sida.

Datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el Sida (UNAIDS, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones especializadas en la atención y estudio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la salud humana, reveló que en los últimos años se ha registrado una tendencia a la alza relacionada con la presencia de un mayor número de personas infectadas alrededor del globo terráqueo.

VIH/Sida Una lucha que prevalece

2010 – 2015: más de 3 millones 400 mil diagnósticos positivos en cinco años

Con esto en mente el UNAIDS registró un total de 33.3 millones de personas infectadas con VIH durante su evaluación elaborada al año 2010¹. Una cifra que para el año 2015 se intensificó hasta llegar a un número de 36.7 millones de personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Personas-Infectadas-VIH-Global-2010-2015-Onusida

Una evaluación que permite identificar la necesidad de incorporar nuevas estrategias de medicina preventiva con la intención de disminuir la tasa de nuevos contagios no sólo en nuestro país, donde hay un estimado de 210 mil personas que viven con el virus², sino en todo el mundo.

infografia-famosos-VIH (1)


¹ Fecha que se definió como el límite de la meta 6.B dentro del los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

² Pacheco, R. Existen 210 mil personas con VIH/Sida en México. [En línea]. Excélsior, 2017. [Fecha de consulta: 01 de diciembre de 2017]. Disponible en: https://goo.gl/SHRMk9

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD