x

5 ideas para mejorar la imagen de las paredes del consultorio

La imagen profesional del consultorio debe ser impecable; por esa razón, sacarle el máximo provecho a las paredes es ideal para el médico.

La imagen del consultorio es una extensión de los profesionales de la salud y como tal, debe ser por demás impecable y distintiva para que durante la instancia del paciente se generen las condiciones adecuadas para la consolidación de un espacio donde la confianza y seguridad fluyan de forma casi inminente.

Asimismo, como atractivo visual, el consultorio puede ser utilizado como una herramienta de marketing de la salud para col0car a tu espacio de trabajo como un lugar que puede guardarse fácilmente en la memoria del paciente que lo visite.

5 ideas para la decoración de las paredes del consultorio

Por esa razón, el equipo editorial de saludiario ha recopilado 10 ideas que te pueden ser de gran ayuda en el sentido de reinventar y componer un diseño único a través de las paredes del consultorio.

1. Utiliza paneles de tela para que simule una textura única en la pared. Puedes guiarte con los filamentos que destacan entre los ladrillos.

2. Puedes utilizar papel contact para decorar con diseños geométricos la pared de tu consultorio. Una alternativa de muy bajo costo.

Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 16.17.24 Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 16.18.04

3. Otra opción que podría ser además de elegante representa un alternativa única y completamente distintiva es la utilización de viejos libros, hojas de periódico o cartas que hayas acumulado en el pasado. La colocación de este material en la pared es impresionante a la vista, por lo que podría ser muy útil en la imagen del consultorio.

pared_libro

4. Puedes hacer de una pared un espejo con divisiones excepcionales. Deja de lado los convencionales cuadrados, planifica hacer un vitral en alguna de las paredes que no te parezcan atractivas para tu consultorio.

5. Algunos diseñadores han comenzado a utilizar cintas de colores (de aislar, masking tape) para dar un toque único a sus interiores. Podrías incorporar esta técnica a tu consultorio.

Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 16.29.24

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD