10 ideas para mejorar la interacción con tus pacientes en Facebook

320

México es uno de los países que más utiliza Facebook en todo el mundo, con un estimado de 85 millones de usuarios en 2017. Dicha cifra coloca a nuestro país en la quinta posición del ranking, únicamente por detrás de Indonesia, Brasil, Estados Unidos e India, situación que permite dimensionar la relevancia que tiene dicha plataforma en la vida diaria del mexicano.

tanking-usuarios-facebook

En esa tesitura, al contar Facebook con un número tan importante de usuarios, la pregunta debería de ser, ¿cómo puedo hacerme más visible por medio de Facebook para que la gente conozca mi consultorio?

Para responder tal pregunta el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para utilizar la plataforma digital del gigante azul como una herramienta exitosa de marketing digital:

Lanza preguntas

Una de las estrategias diseñadas para generar mayor interacción es la formulación de preguntas a través de la red social de Facebook. Por ejemplo:

  • ¿Cuándo fue la última vez que visitaste a un médico?

Esta pregunta te permitirá conocer más a detalle a tu público y, además, posibilitará que orientes al paciente a tu consulta.

Storytelling

Contar una historia por medio redes sociales es una estrategia infalible. Así lo ilustra el reconocido especialista en marketing digital Mariano Cabrera L., quien le señala como un mecanismo eficaz para aumentar las interacciones en Facebook, especialmente ahora que se tienen nuevos botones como las reacciones.

Timing (publicar en el momento indicado)

Para este punto el médico debe de conocer el número de visitas que tiene tu página en todos los horarios. Esto le permitirá identificar que su público está conectado más a las 10 de la noche que a las 11 de la mañana.

Encuestas

La formulación de una encuesta que genere polémica es clave para generar una mayor interacción. Por ejemplo: ¿Qué médico trata los senos? Con una serie de opciones, te permitirá leer las opiniones de tu público.

La imagen correcta

El médico deberá, en su afán de generar mayor interacción, utilizar imágenes llamativas que hagan que el usuario de Facebook se detenga a mirar la publicación.

Tendencias

Asimismo, otra de las estrategias que no pueden faltar en tu Facebook es la charla, por medio de publicaciones, sobre los temas que están siendo relevantes.

A estos temas se les conoce como Trending Topics y Twitter puede ayudar a encontrarlos con mayor facilidad.

Interacción con páginas de otras marcas y productos

No hace mucho tiempo Facebook incorporó un botón diseñado para generar mayor interacción entre fanpages. Una opción que podrías usar para establecer alianzas con las páginas de otros médicos o de la industria farmacéutica.

Captura de pantalla 2018-03-15 a la(s) 16.19.02

Comparte videos de la empresa

Puedes agregar un video corto (procura que no sea aburridamente largo) sobre las instalaciones de tus consultorio; el personal y lo que consideres que puede atraer a tus pacientes a tu consulta.

Selfies

No pasan de moda. Agregar selfies, por ejemplo, con el paciente, podrían demostrar el lado más humano detrás del profesional de la salud.

Promoción

Si una de tus publicaciones tuvo una relevancia importante, analiza la posibilidad de promocionarla a través de Facebook. La plataforma para fanpage’s tiene una opción que promociona tu nota a más personas.

 

Imagen: Bigstock