8 pasos para iniciar tu consultorio médico

0
549
Portrait of cheerful happy female doctor with laptop on consultation

Lanzarse al mundo del emprendimiento no es para cualquier persona, pues trabajar en un proyecto propio requiere de una gran cantidad de tiempo y atención. Sin embargo, visto desde otra perspectiva, también puede ser una gran experiencia tanto personal como profesional.

A continuación te presentamos 8 pasos que podrán ayudarte en tu aventura como médico independiente:

¿Tienes la habilidad para emprender?

  • No todas las personas tienen las habilidades ni la destreza para emprender un negocio. Tal vez tienes una idea muy buena, pero quizá algunas características de tu personalidad no las necesarias para abrir tu propio consultorio. Te sugerimos que antes de invertir tiempo o recursos, analices si cuentas con las habilidades necesarias para emprender.

Trabaja en una idea

  • No inicies un negocio de salud sólo porque está de moda o porque pienses que te dejará más dinero. Si bien éste es uno de los propósitos, es más importante que desarrolles un concepto de negocios que esté relacionado con algo en lo que tengas más experiencia. Enseguida piensa en un plan de negocios que creas que podría serle útil a las personas.

Identifica tu mercado

  • La salud es un tema que nunca pasará de moda y para cualquier persona siempre le es atractivo acudir con un buen profesional de la salud, así que estudia el mercado para que ofrezcas tus servicios a la gente que seguramente asistirá a tu consultorio.

Analiza los costos

  • Realiza investigaciones sobre los costos estándar dentro de la industria médica para que puedas manejar tu empresa de salud con mejor eficiencia.

Piensa en un presupuesto

  • Determina cuánto dinero tendrás para trabajar y piensa en cuánto capital necesitas para empezar con tu proyecto.

Elige un local adecuado

  • Ya sea que lo compres o lo rentes, elige el local que más se adecue a tus necesidades como profesional de la salud, es decir, uno que ofrezca oportunidad de crecimiento y comodidad para tus pacientes.

Selecciona un buen nombre para tu empresa

  • Elige un buen nombre que vaya con tu marca, cerciórate que esté disponible y si lo puedes usar libremente en el lugar donde te encuentres. Después, regístralo lo más pronto posible.

Compra un seguro

  • Adquiere el seguro más adecuado para tu empresa de salud, como pro ejemplo, el seguro de responsabilidad civil para profesiones médicas.
Taboola