Aunque haya gente que no lo crea, ser una persona productiva no es hacer muchas cosas. Oíste bien: ¡no hay que hacer muchas cosas para ser productivos, hay que darle mayor valor a aquellas que ya se generan!
La realidad es que no se trata de estar siempre ocupado, por el contrario, hay que cambiar algunos hábitos para incrementar la capacidad de trabajo. Para lograrlo, puedes tomar en cuenta estos consejos que, estamos seguros ayudarán a aumentar la productividad dentro del consultorio médico:
1. Asigna unos minutos de tiempo libre. Como médico, conoces perfectamente la capacidad que puede desarrollar una mente descansada en comparación con una que ya se encuentra agotada. Brinda algunos minutos de esparcimiento a tus empleados para hacer, incluso, ejercicios de estiramiento que reduzcan su riesgo de presentar enfermedades por sedentarismo; quién mejor que tú sabe cómo lograrlo.
2. Ordena las tareas, no te las saltes. Pide a tu asistente médico o secretaria que te ayude a organizar tu agenda de acuerdo a prioridades, y dedícate a terminar de la mejor forma cada tarea, sin que te saltes ninguna. Si haces las más duras al principio, cuando posees más energía, es seguro que realices las más sencillas al final a pesar de sentirte cansado. Comparte esta estrategia con tus colaboradores para que también puedan ponerla en práctica.