x

200 médicos presentan avances sobre enfermedades infecciosas en Cancún

Como parte del Foro “La nueva Generación de Cefalosporinas”, 200 médicos de toda México compartieron su experiencia respecto a diferentes patologías médicas

200 médicos de toda la república mexicana se dieron cita en el foro “La nueva Generación de Cefalosporinas”, un evento organizado por una importantes empresa de la industria farmacéutica y diseñado con el objetivo de compartir los avances que se tienen actualmente para el tratamiento de:

  • Neumonías; e,
  • Infecciones en piel y tejidos blandos.

Al respecto, Rafael Ricardo Valdez Vázquez, gerente médico de Pfizer México, explicó que independientemente del laboratorio al que se represente, este tipo de actividades son de especial relevancia para que los médicos general y especialistas conozcan las principales cualidades que posee cada uno de los tratamientos para combatir este acumulado de patologías.

Estas infecciones son causadas principalmente por dos organismos, bacterias que causan la mayoría de las infecciones tanto pulmonares o de infecciones de piel y tejidos blandos; por lo que tendremos la participación de ponentes internacionales y nacionales.

Por su parte, el doctor Alejandro Macías, profesor titular de Microbiología Clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guanajuato (UAG), explicó durante su participación en primera mesa de discusión y análisis que uno de los principales problemas es, sin lugar a duda, la resistencia bacteriana respecto de algunos medicamentos.

Con esto en mente, el especialista destacó que en los Estados Unidos el número de muertes relacionadas con este tipo de resistencia a los antibióticos asciende a los casi 21 mil decesos. Cifra que contrasta con la estadística mexicana, donde hasta siete mil personas mueren al año, debido a esta condición.

Por lo menos de cinco a siete mil personas, pero es, insisto, una inferencia; sí se puede decir que existe porque uno lo ve todos los días en los hospitales, en la comunidad, bacterias que se han vuelto cada vez más difíciles de tratar.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD