x

3 Agencias de Marketing médico en Ecuador que debes considerar

agencia de marketing

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Contratar agencias de marketing médico es una gran forma de atraer nuevos pacientes a tu consultorio. En este artículo te hablamos sobre las 3 mejores en Ecuador.

Como médico, seguramente habrás descubierto que las redes sociales son una poderosa herramienta para conseguir nuevos pacientes. Y es que, atrás quedaron los interminables directorios que apenas reflejaban un nombre, una dirección y un teléfono. 

Ahora, gracias a la democratización de la tecnología, los pacientes pueden acceder a tu perfil profesional para conocer precios, referencias profesionales, reconocimientos académicos y, de ser posible, agendar una cita online de una manera rápida y eficaz.

No obstante, muchos médicos aún no son capaces de percibirse a sí mismos como una marca personal. Esto puede ocurrir por dos motivos; bien sea porque subestiman el impacto profesional que puede tener la migración a medios digitales o por desconocimiento de la mejor forma para lograrlo.

Por eso, si careces del conocimiento o el tiempo para aprender, contratar a una agencia de marketing digital puede ser una gran idea. 

También te puede interesar nuestro artículo: Las 5 claves del éxito en una campaña de Marketing Médico para clínicas estéticas

Aquí te mostramos los servicios que deberías buscar y algunas de las agencias más reconocidas de Ecuador.

¿Qué servicios básicos debe ofrecer?

  • Diseño de sitio web: Lo básico es que la agencia ofrezca el desarrollo de una página web corporativa. El servicio debe incluir un diseño personalizado, de acuerdo a tus necesidades y preferencias.
  • Manejo de redes sociales y creación de contenido: La agencia debería disponer de un gestor de redes en actualización permanente, que gestione tus redes de forma exclusiva.
  • Posicionamiento SEO y PPC: Tu agencia deberá hacer uso de las herramientas de posicionamiento web (escalar tu sitio web en Google). Además de asesorarte respecto a las campañas de pago por clic en Google y Redes Sociales.
  • Telemedicina: Es indispensable que la empresa posea un instrumento que te permita estar en contacto con los pacientes mediante el uso de herramientas digitales.
  • Estrategia personalizada: Una buena compañía debe ser capaz de generar una estrategia efectiva en un período no mayor a 6 meses. Respetando la ética, el tiempo y la percepción del especialista respecto a la imagen que proyectará su marca.

¿Cuáles son las 3 mejores agencias de marketing médico en Ecuador?

CBS

Con más de 20 años de experiencia en el mercado médico, han logrado optimizar sus recursos para cubrir las necesidades del gremio. No sólo se especializan en atender a profesionales de forma individual, sino que además cuentan con amplia experiencia en la organización de eventos dirigidos a profesionales de la salud.

Médicos Élite

Más allá de ser una empresa de marketing digital, Médicos Élite se presenta como un directorio médico digital. Con este servicio, los pacientes pueden encontrar médicos según su especialidad. Ofrecen un completo servicio de gestión de marca personal y posicionamiento.

Grupo ODT

Con un portafolio de más de 450 clientes, esta empresa con sede en Quito cuenta con una de las propuestas más atractivas del sector. ODT está integrado por un equipo que trabaja diligentemente para lograr los objetivos y sus precios son altamente competitivos.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD