x

3 claves para dar un mejor servicio a tus pacientes en redes sociales

Ofrecer un buen servicio al cliente en redes sociales es muy importante para cualquier empresa, incluyendo a las empresas de salud como tu consultorio.

Ofrecer un buen servicio al cliente en redes sociales es muy importante para cualquier empresa, incluyendo a las empresas de salud como tu consultorio.

Las redes sociales se han convertido en un importante apoyo para extender los servicios ya que permiten organizar tus recursos, te dan mayor rapidez de respuesta y ofrecen una mejor fidelización de clientes.

Si deseas implementar un servicio de atención a tus pacientes a través de redes sociales, es preciso que conozcas algunos conceptos y procesos para que puedas lograr tus objetivos:

Diseña una estrategia de monitoreo

  • Revisa tus perfiles (sólo las que tengan que ver con tu empresa) y observa los comentarios de tus seguidores para que puedas identificar aquellas conversaciones que son importantes para tu marca. Te recomendamos tener presencia en al menos dos redes sociales para que tus pacientes puedan contactarte con más facilidad para pedir información, despejar dudas o dar sugerencias para mejorar tus servicios.

Capacita a tu personal

  • Para ofrecer un servicio eficiente en redes sociales deberás capacitar al personal que trabajará en el área de atención al cliente. Piensa que ellos serán los responsables de realzar la imagen y el prestigio de tu marca, por lo que la percepción del cliente buena o mala, dependerá en gran medida de este equipo de trabajo.

Adelántate al cliente

  • Una gran ventaja de las redes sociales aplicadas en tu consultorio, es que al resolver una duda, serás capaz de resolver la incertidumbre de varias personas al mismo tiempo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD