x

3 claves para impulsar el prestigio de tu consultorio en redes sociales

No es sencillo incorporarse al mundo virtual por primera vez, pero si implementas los siguientes consejos lo podrás lograr.

Durante los últimos años las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales no sólo para la comunicación en términos generales, sino para el impulso de individuos y negocios de las más diversas índoles. Acorde con lo anterior, si entre tus objetivos se encuentra el captar nuevos pacientes y hacer crecer tu consultorio, es importante que te adentres en el mundo digital.

numero-usuarios-redes-sociales-01

En ese sentido, no es sencillo incorporarse por primera vez a este campo, pero si aplicas los siguientes consejos puedes estar seguro de que obtendrás éxito en tu aventura por los terrenos virtuales.

Usa las plataformas adecuadas

  • Antes que nada, toma en cuenta que existen infinidad de redes sociales pero es innecesario el querer abarcar todas o inclusive varias al mismo tiempo. Sin apenas vas a iniciar, lo ideal es que selecciones sólo una o máximo dos redes para tu consultorio.
  • Dentro de las más empleadas en la actualidad se encuentran Twitter, Instagram y Facebook, las cuales cumplen con su cometido de permitir mensajes cortos a los que se pueden añadir imágenes para hacer los comentarios visuales y lograr captar la atención del usuario.

Sé consistente

  • Toma en cuenta que el éxito no es una carrera de velocidad sino de resistencia así que la mejor forma de lograr posicionar tu consultorio en redes sociales es a través de comentarios constante y no creer que con sólo registrarte ya tendrás diversos seguidores al instante.

Conoce a tu audiencia

  • Una vez que abriste tu perfil en redes sociales y te has dedicado a publicar comentarios de manera constante, puedes intentar con realizar sondeos o encuestas para conocer qué aspectos son los que le interesan a los usuarios y a partir de las respuestas puedes enfocarte a futuro.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD