x

3 claves para que la gestión de tu consultorio resulte más ágil

La impaciencia es algo que, irónicamente, se ve con mucha frecuencia en las “salas de espera” de todo consultorio médico.

Uno de los mayores defectos de muchas personas es la impaciencia. Y desde luego, esto es algo que, irónicamente, se ve con mucha frecuencia en las “salas de espera”, de cualquier consultorio, clínica y grandes hospitales.

Como profesional de la salud debes saber que el tiempo de tus pacientes vale oro, por lo tanto, valdría la pena que tomes un tiempo para pensar en estrategias que te ayuden a gestionar tu lista de espera para proporcionar un servicio médico ágil, afirma el sitio Redacción Médica.

Si estás de acuerdo, puedes considerar las siguientes recomendaciones:

No los dejes esperar mucho

  • Un blog sobre gestión médica de la Universidad Johns Hopkins, apunta que si bien a veces es necesario que debas tomarte un tiempo extra con algunos pacientes que así lo requieren, en general debes aprender a organizar y gestionar los horarios y fechas de tu lista de espera. Puedes lograrlo con ayuda de una agenda digital que te permita visualizar todas las citas agendadas a varias semanas o incluso meses. Hacer esto te permitirá tener una visión más amplia de las tareas que debes realizar todos los días sin que exista la posibilidad de que varias citas se empalmen el mismo día, a la misma hora.

Clasifica el tipo de consulta

  • No hay pacientes menos importantes que otros, sin embargo, es importante que aprendas a diferenciar entre una urgencia clínica de las que no lo son. Ahorrar tiempo en consulta cuando esto sea posible es algo que no debe olvidar nunca.

Gestiona el tiempo de tu consultorio

  • Los diferentes sistemas de comunicación como el email, WhatsApp o mensajes de texto son útiles para mantener una comunicación cercana con tus pacientes. Con la ayuda de estas herramientas, si un paciente te notifica de último momento que no asistirá a tu consultorio, tienes la oportunidad de cubrir ese hueco en tu agenda para recibir al siguiente paciente que se encuentra en la sala de espera, o bien, para poner en orden tu lugar de trabajo o para pensar en estrategias de marketing que ayuden a captar nuevos pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD