x

3 consejos básicos para remodelar tu consultorio

Si tu consultorio requiere una “manita de gato”, te tenemos algunos consejos para remodelarlo sin morir en el intento.
Redecoracion-Consultorios

Si hace tiempo que notas que tu consultorio requiere una “manita de gato”, te tenemos algunos consejos básicos para remodelarlo sin morir en el intento:

1. Proyecta profesionalismo

Para efectos prácticos puede resultarte suficiente contar con los muebles necesarios y pintura blanca en las paredes, pero recuerda que la imagen que proyectas es parte del marketing que manejas, por tanto, hay que remodelar el espacio de trabajo destacando las características de tu especialidad. El ejemplo más obvio de esto puede ser el consultorio del pediatra, el cual debe estar adaptado para resultare atractivo a los niños, de modo que, aunque no se trata de despilfarrar el dinero en decoración, incluyas toques que los hagan sentirse cómodos, como pintar con colores vibrantes.

2. Cuida la percepción del espacio

Si tu consultorio es pequeño, haz algunos ajustes para que luzca más amplio, por ejemplo, poner puerta de cristal en la recepción (si la zona es conflictiva tal vez necesites enrejado adicional), para que los pacientes puedan ver el exterior y, de modo contrario, la gente que pase por fuera pueda notarte, lo cual es fundamental en cualquier estrategia de marketing: lograr que las personas sepan que existes.

Considera eliminar urgentemente lo que no necesitas, pues los espacios reducidos así lo demandan. De igual forma, incluye en los muros algunos cuadros o transparencias relacionados con tu especialidad, a fin de dar idea de profundidad de campo.

3. Usa la sala de espera como tarjeta de presentación

Dado que ésta posee dos zonas bien definidas: la recepción y el área de espera, debes considerar que la primera tiene que ser funcional, adaptada para realizar labores administrativas, por lo que puede requerir iluminación blanca, mientras la segunda necesita mobiliario cómodo y acogedor con luz cálida ambiental puesto que los pacientes pueden llegar a esperar un tiempo considerable para ser atendidos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD