x

3 consejos básicos para usar imágenes en los blogs médicos

No usar imágenes en blogs repercute en el tráfico de usuarios tanto como incluirlas de forma incorrecta. Revisa estos consejos para hacerlo mejor.

Toda persona que ha decidido abrir su propio blog aspira a tener más tráfico para conseguir mayor alcance, sin embargo, hay quienes involuntariamente caen en una práctica que sólo causa limitantes en ese sentido: omiten el uso de imágenes.
Hay que estar conscientes de que incluirlas genera varios beneficios:

  • Los usuarios de la red suelen abrir los contenidos con mayor frecuencia que cuando carecen de imagen.
  • Un lector dedica más tiempo a aquellos textos con fotos.
  • Las imágenes pueden ser fuente de tráfico.

Principios básicos para usar imágenes en blogs

Incluir imágenes en un blog requiere ciertos cuidados para obtener beneficios, por tanto, considera lo siguiente:

  1. Entre menos pesen las imágenes, más rápido se cargará tu página y el usuario no se verá tentado a abandonarla. Procura que sean ligeras y, si es necesario, ajústalas mediante programas gratuitos disponibles en línea como GIMP o Pixlr.
  2. Las imágenes son fuente de tráfico, cuando las cargues procura llenar los campos de título, ALT y leyenda (Title, Alternate Text y Caption en WordPress) con las palabras clave de tu texto, así podrán ser consideradas en las búsquedas de imágenes que incluyan el tema con el que las nombraste.
  3. Utiliza una fuente segura. Si son de tu autoría no hay problema, pero descargarlas de la red representa un riesgo de demanda por derechos de autor, sobre todo cuando ignoras si son de uso público. Recurrir a opciones gratuitas como Flickr con la opción de licencia Creative Commons es válido, pero hay que asegurarse de que la persona que subió la foto y da autorización para usarla es el autor. Por ello, resulta más seguro adquirir los servicios de un banco de imagen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD