3 Consejos para atraer a más pacientes a tu clínica médica

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

Si eres un profesional médico y tienes una clínica, seguro que habrás notado que hay ocasiones en las que el número de pacientes descenderá considerablemente y de ti dependerá que acudan o no a tu clínica. Si quieres aumentar el flujo de clientes, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las cosas que puedes hacer para lograrlo.

Precios

Ofrecer precios bajos puede ser contraproducente ya que entrarás en una guerra en la que siempre ofrezca precios más bajos o más competitivos que los tuyos. Asimismo, si bajas demasiado tus precios, puedes hacer pensar a tus pacientes que los servicios que ofreces son de peor calidad. Es por eso por lo que debes tener clara la orientación que quieres dar de tu clínica: si tu objetivo es ofrecer precios de bajo costo o si quieres una clínica de alto standing.

Publicidad

Como cualquier empresa, una clínica (sea de la especialidad que sea), deberás necesitar anunciarte y retener a tus pacientes. El principal error que se suele cometer es pensar que para retener a tus pacientes debes ofrecerles descuentos o precios bajos en tus servicios y lo que dicen las estadísticas es que si anuncias un precio bajo, solo atraerás a un tipo de público que será difícil de retener y es que tu clínica no es una tienda de descuentos constantes.

Es decir, tu clínica no debería ser una referencia al precio más bajo sino una excelencia donde los pacientes pueden encontrar un profesional con quien crear una relación de confianza y para eso existe el marketing sanitario.

La salud de tus pacientes es lo primero

Aunque puede parecer algo obvio, en muchas clínicas se olvidan de ello. Así que este es un punto de partida con el que hacer que tu clínica sea más transparente y mejorará la imagen que el cliente pueda tener de ti. Así, dedicándote a tus pacientes de forma transparente te asegurará un posible retorno en caso de otras necesidades.

Es decir, tu primer objetivo es la atención al paciente y esto podría pasar a un segundo plano si tu enfoque se dirige, de forma exclusiva, a ser mejores que tus competidores directos.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica