x

3 consejos para ganarte la confianza de tus colaboradores

El éxito de cualquier empresa radica en el trabajo en equipo, por lo que es importante que proyectes confianza en tus colaboradores médicos.
Buen-Lider-Medico

Como médico debes saber que la base fundamental del buen funcionamiento de un centro de salud radica en el trabajo en equipo, por lo que si tú estás a cargo, es tu deber generar confianza entre tus colaboradores, por lo que a continuación te enumeramos 3 puntos básicos para lograrlo.

Enseñar en lugar de mandar

  • En la mayoría de las ocasiones la desconfianza es provocada por personas que no saben transmitir sus pensamientos de forma correcta. Al respecto, la forma más recomendable para ganarte la confianza de tus empleados es ponerte en su lugar, para lo cual los expertos recomiendan que lo ideal es que los propios jefes enseñen y no sólo se dediquen a mandar dentro del área de trabajo.

Reconoce el éxito de los demás

  • Como en cualquier organización, cuando alguno de tus empleados se equivoque o realice una tarea indebida, hable con él sobre su error, pero de igual forma, también es conveniente que reconozcan sus buenas acciones y los incentives a que continúen de esa forma. Algo tan simple como una felicitación o un premio pueden generar grandes cambios y motivar a tus trabajadores a que se esfuercen en su trabajo diario.

Escucha a tus trabajadores

  • Otro error bastante común de los jefes de cualquier organización de salud es que por lo regular sólo se dedican a dar órdenes pero no escuchan lo que dicen sus empleados. Para solucionarlo, siempre debes prestarle atención a lo que tus trabajadores te quieran decir y cada cierto tiempo asegúrate de realizar juntas en las que exista una retroalimentación para conocer el punto de vista de tus trabajadores.

Recuerda que un empleado que se siente feliz en lo que realiza, tiende a tener una mayor productividad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD