x

3 consejos para mejorar la experiencia del paciente en tu consultorio

Los tiempos en que el médico era una figura omnisapiente quedaron atrás; ahora el paciente prepondera el trato humano y la experiencia en el consultorio.
experiencia del paciente

Hasta hace algunas décadas la palabra del médico era percibida como una verdad absoluta. Sin embargo, el paso del tiempo ha cambiado las cosas y poco a poco la prestación de servicios médicos ha comenzado a atenerse a las mismas reglas que el resto de las empresas, debiendo poner cada vez más atención en la experiencia del consumidor (en este caso el paciente). Por ello a continuación te presentamos 3 verdades que debes tener en cuenta para mejorar la experiencia de tus pacientes.

No requieres una gran inversión

Independientemente de la industria de la que estemos hablando, la gran mayoría de las compañías tiene la idea de que mientras más se gaste mejores resultados se obtendrán, sin embargo esto no es necesariamente cierto.

Evidentemente tus pacientes agradecerán un asiento cómodo, wifi o una bebida mientras aguardan en tu sala de espero, pero esto no implica que debas utilizar tu dinero en sofás de piel o champagne. Pequeñas mejoras bien ejecutadas te brindarán el resultado deseado.

Engagement

Cualquier marca que quiera conseguir el favor del consumidor sabe que para lograrlo debe poder comunicarse con éste a otro nivel. La competencia es cruda en cualquier industria y el poder contactar verdaderamente con tu público puede hacer la diferencia. Los pacientes no buscan un médico que tenga la verdad absoluta, por el contrario buscan alguien que los oriente y haga sentir mejor con su enfermedad.

Cabe destacar que lograr esta compenetración no es sólo parte del médico, sino de todo el staff que colabora con él en la clínica o consultorio.

La tecnología no es la solución

En la actualidad la omnipresente tecnología se ha convertido en el nuevo ídolo a adorar, pues prácticamente tiene la respuesta para todo. Sin embargo, no resulta prudente ni conveniente que la respuesta para todo dentro de tu consultorio esté orientada hacia la tecnología, pues aún cuando la tecnología es una herramienta sumamente bondadosa, los mejores mercadólogos saben que las mejores experiencias para el consumidor se generan en el punto de venta, en este caso, tu consultorio.

experiencia_consultorio

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD