x

3 “fallas” del servicio médico que disgustan al paciente

Te presentamos las razones más comunes por las que un paciente suele mostrarse insatisfecho con los servicios de salud, tanto públicos como privados.
fallas paciente

¿Alguna vez un paciente ha salido molesto de tu consultorio a causa de un mal servicio o alguna falla? Aunque no lo creas, se trata de un problema que ocurre en muchos consultorios con bastante frecuencia.

Además, la mayoría de estos disgustos para nada tienen que ver con la práctica médica en sí, sino con otra clase de situaciones que deben detectarse y resolverse a tiempo.

Por eso, te presentamos algunas razones por las que tus pacientes podrían salir insatisfechos de tu consultorio.

Porque esperan demasiado

Una encuesta realizada por Medscape reveló que una gran parte de los pacientes insatisfechos después de una consulta médica señaló la espera prolongada como una de las causas de descontento. La gente entiende que en un consultorio médico pueden ocurrir algunos retrasos por diferentes razones como una urgencia o consultas que deben prolongarse un poco más de lo esperado debido a la complejidad del tratamiento, pero existe un punto en el que los pacientes pueden volverse tensos y desesperados.

Algunos expertos señalan que esta desesperación ocurre a partir de los 25 minutos de espera. Desde este momento, un paciente dará una valoración negativa del servicio ofrecido por el profesional de la salud, de esta manera, lo ideal sería atender a un paciente en menos de 20 minutos, si se trata de una consulta de seguimiento o si no es algo urgente que requiera más tiempo de tu parte.

Precios y formas de pago

El sitio BBVA con tu Empresa señala que el costo de tus honorarios siempre será un tema cuestionable entre los pacientes. Muchas personas pueden pensar que tu precio por consulta es muy caro o que sería mejor que ofrecieras otras formas de pago (tarjeta bancaria, por ejemplo). Si sólo permites pagos en efectivo, estarás perdiendo mucho dinero.

Falta de empatía del personal auxiliar

Otra cuestión es la falta de empatía por parte del personal del consultorio o clínica. A tus pacientes les gusta sentirse a gusto y tratados con respeto por profesionales que entiendan sus problemas y necesidades, más aún en un sector tan delicado como este. Recepcionistas, enfermeras y tú mismo deben mantener siempre una actitud positiva, estar motivados y mostrar mucha empatía.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD