3 tipos de publicaciones que debes evitar si te encuentras en busca de empleo

427

Cada vez resulta más frecuente el uso de redes sociales en nuestro país, pues no sólo son una forma de entretenimiento sino que también ayudan para la comunicación de ideas, además de que se prevé que cada vez sean más habituales. Tan sólo en la actualidad existen 70 millones de mexicanos que cuentan con acceso a internet.

De esta forma, debes de tomar en cuenta que cada vez resulta más frecuente que los encargados del área de Recursos Humanos de las empresas revisen las redes sociales de los candidatos a ocupar una vacante, pues es una nueva forma de conocer a las personas, por lo cual te mencionamos algunas cosas que debes evitar publicar en tus redes personales porque pueden inferir en que un reclutador te seleccione a ti o no.

Evita comentarios racistas

  • Esto es muy importante y más en el caso de los profesionales de la salud. En todo momento evita hacer cualquier publicación de tintes racistas o en la que ataques a personas por su preferencia sexual o ideológica porque no sólo afectará la percepción que tengan los reclutadores sino cualquier persona en general. Recuerda que las redes sociales son un reflejo de las personas y debes de mostrar tu educación en todo momento y en todos los medios.

No hables mal de tus trabajos anteriores

  • No importa los términos en que haya concluido la relación con tu trabajo anterior, tu jefe y tus compañeros, procura exponer esas ideas en tus redes sociales porque los reclutadores pueden pensar que eres una persona conflictiva y por lo tanto te restará puntos al momento de la selección de personal.

Cuida las páginas que sigues

  • En redes sociales como Facebook es muy sencillo observar las páginas que una persona sigue, por lo que a través de esta forma, muchos reclutadores suelen hacer un filtro respecto a las posibles personas que pueden ocupar una vacante. Recuerda que internet es un medio que se debe de utilizar con cuidado y moderación.