x

3 cosas que la forma de vestir dice del médico

A continuación te compartimos 3 cosas que tu forma de vestir dentro del consultorio médico dice sobre ti.

Sabemos que la mayor característica en la vestimenta de un médico es la bata blanca que esta ligada a la profesión, pero debajo de ella también se debe tener una vestimenta apropiada que inspire respeto. Recuerda la famosa frase “como te ven te tratan”, la cual es totalmente cierta con los profesionales de la salud y ten por seguro que tu forma de vestir dice demasiado a ti e inclusive se ha llegado a mencionar que los pacientes suelen seguir sus tratamientos con mayor frecuencia cuando los médicos les inspiran confianza.

Es por todo lo anterior que a continuación te compartimos 4 cosas que tu forma de vestir dice sobre ti.

La importancia del color

  • El color de la vestimenta es de suma importancia porque dice mucho sobre ti. Los tonos más claros sugieren amabilidad y los tonos más oscuros están ligados a la autoridad. Por otra parte, el color rojo es conocido por evocar emociones fuertes, intensas e inclusive puede llegar a generar agresividad, por lo que es el menos recomendable para utilizar en un consultorio médico. Al respecto, se menciona que el color más apropiado es el azul porque sugiere conocimiento, poder, integridad y seriedad.

El poder de la vestimenta

  • Es bastante obvio que el tipo de ropa que utilices dentro del consultorio médico dirá mucho de ti y le imprimirá seriedad a tu persona. Siempre opta por una vestimenta formal aunque sin llegar a los extremos porque los pacientes podrían malinterpretarlo y percibirte como una personas con opulencia y delirios de grandeza de tu parte.

Adiós a los tenis

  • En general, los tenis son bastante cómodos y prácticos, pero dentro de la profesión médica no se recomienda su uso porque le restan seriedad y respeto a los galenos y harán que tus pacientes te perciban como una personas perezosa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD