x

3 acciones (inconscientes) que molestan a tus pacientes (y cómo solucionarlos)

Existen acciones que puedes realizar de manera automática y que pueden generar incomodidad o malestar en tus pacientes

Como parte de tus actividades diarias, es tu obligación brindar atención médica a tus pacientes, aspecto que en ocasiones puede tornarse rutinario y derivar en la aparición de comportamientos inconscientes, comportamientos que podrían resultar molestos para las personas que acudan a tu consultorio médico.

De tal modo, resulta pertinente que pongas atención en los siguientes puntos para que evites cometer cualquiera de las siguientes acciones. Recuerda que los pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias.

Ofrecer consulta cuando estás enfermo

  • Pudiera parecer una contradicción; sin embargo, es un problema real y existen médicos que asisten a laborar aún cuando se encuentran enfermos. Es entendible el nivel de compromiso que pueden tener algunos profesionales; no obstante, no se debe exagerar, pues para muchos pacientes suele ser molesto recibir atención por parte de un galeno enfermo.
  • Lo más recomendable es solicitar apoyo a alguno de tus colegas para que te supla en caso de tener que faltar por enfermedad.

Responder llamadas o mensajes personales

  • Es una realidad que cuando suena el teléfono celular, de manera automática tiendes a contestar, pero el problema se presenta cuando esto ocurre dentro del consultorio, pues suele ser molesto para el paciente, quien puede llegar asentir que no se le está prestando la atención que requiere.
  • De igual forma, en años recientes ya no son sólo llamadas, sino también mensajes de texto, así que procura utilizar tu teléfono mientras estás en consulta y espera a los tiempos muertos o hasta que finalice tu jornada para atenderlo.

Regañar a tus pacientes

  • Finalmente, algo que hace enojar a muchos pacientes es que los regañes durante las consultas. Tal vez se puede tratar de una persona con obesidad o tabaquismo y eso le provoca problemas a su salud, pero siempre debes de procurar utilizar tus palabras con cuidado.
  • La mejor forma de solucionar este tipo de inconvenientes es no utilizar regaños sino consejos y hacerle ver al paciente los errores que está cometiendo y la forma en que puede evitarlos para no exponer su salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD