x

3 cualidades deseables en un médico, según el hospital Gregorio Marañón

La vocación de servicio resulta un requisito indispensable a desarrollar en la práctica diaria de los profesionales de la salud.

La profesión médica ha sabido ganarse el respeto y admiración de la sociedad debido a su dedicación al prójimo y amplios conocimientos. Por tanto, resulta requisito indispensable tener vocación de servicio para desarrollar esta carrera.

En este sentido, es necesario apartar un pequeño espacio para pensar y reflexionar sobre algunas de las cualidades que convierten al médico en un profesional de la salud capaz y humano. Por tal motivo, te presentamos una lista de acciones y actitudes que suelen caracterizar al buen médico, de acuerdo con el hospital español Gregorio Marañón:

Bondad

  • Significa que en todo acto médico se debe buscar el bien del paciente. Es necesario ser buen médico y médico bueno a la vez. El médico debe poseer ecuanimidad y debe de ser una persona psicológicamente madura. No debe dejar que sus problemas familiares, personales o de otra índole, interfieran en el trato con sus pacientes.

Sabiduría

  • El médico necesita conocimientos teóricos, habilidades prácticas y actitudes para ejercer la medicina con eficiencia; a esto se le llama sabiduría. El médico tiene obligación ética de adquirir una preparación suficiente en calidad y cantidad. La calidad de la formación profesional es primordial; el médico honesto tiene conciencia que los conocimientos deben ser de alta calidad intelectual.

Respeto

  • El médico debe respetar al paciente como persona; esto debe manifestarse en las palabras, los gestos, etcétera. La presentación personal del médico es señal de respeto por el paciente; debe ser no solo limpia sino adecuada.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD