3 de cada 10 aumentaron el uso de suplementos desde el inicio de la pandemia

Casi dos tercios de los que aumentaron el uso de suplementos mencionaron el deseo de mejorar su inmunidad general o protección contra COVID-19.

El veintinueve por ciento de los estadounidenses está tomando más suplementos hoy que antes de la pandemia de COVID-19. Lo que eleva el porcentaje de consumidores de suplementos de EE. UU. Al 76%, según una nueva encuesta realizada por The Harris Encuesta en nombre de la Fundación Samueli.

¿Por qué motivos los consumieron más?

Casi dos tercios de los que aumentaron el uso de suplementos (65%) mencionaron el deseo de mejorar su inmunidad general (57%) o protección contra la pandemia de la COVID-19 (36%) como razones del aumento. Otras razones comunes para aumentar el uso de suplementos fueron tomar su salud en sus propias manos (42%), mejorar su sueño (41%) y mejorar su salud mental (34%).

“La pandemia de COVID-19 es un catalizador para un mayor uso de suplementos”. Dijo Wayne Jonas, MD, director ejecutivo de Programas de Salud Integrativa de la Fundación Samueli.

“Los suplementos, cuando se usan bajo la guía de profesionales de la salud. Pueden ser beneficiosos para la salud. Desafortunadamente. Sin embargo, muchas personas desconocen los riesgos y los problemas de seguridad asociados con su uso”.

PANDEMIA: Los consumidores creen que los suplementos son un producto “milagro”

Más de la mitad de los estadounidenses que toman suplementos (52%) creen erróneamente que la Administración de Alimentos y Medicamentos ha declarado seguros y eficaces a la mayoría de los suplementos dietéticos disponibles para la compra. Según la encuesta en línea de junio de 2021 a más de 2.000 adultos estadounidenses. Casi un tercio de los consumidores de suplementos (32%) cree que si un suplemento pudiera ser peligroso, no se permitiría su venta en EE. UU.

“Al contrario de lo que muchos creen, la FDA no regula los suplementos. De hecho, muchos suplementos no se identifican como peligrosos hasta que las personas se ven afectadas negativamente por ellos”. Dijo Jonas.

“Hay beneficios para la salud de los suplementos, pero también riesgos. Así que ánimo a cualquiera que esté tomando un suplemento o esté pensando en tomar uno a que lo comente primero con su proveedor de atención médica”.

¿Consultan o NO a su proveedor médico?

Menos de la mitad de los estadounidenses que usan suplementos (47%) dicen que consultaron con su proveedor de atención médica antes de usarlos. A pesar de las pautas nacionales que recomiendan encarecidamente hacerlo.

Además, el 46% de los estadounidenses que actualmente toman medicamentos recetados dicen que no han discutido con su proveedor de salud las posibles interacciones que los suplementos podrían tener con sus recetas. Pero el deseo de hablar con sus médicos está ahí.

RESULTADOS

  1. 41% de los que actualmente toman suplementos dijeron que no se les había ocurrido discutir el uso de suplementos con su proveedor de atención médica, incluida la mitad de los que tienen entre 18 y 34 años (49%).
  2. 35% de todos los estadounidenses dijeron que no creen que su proveedor de atención médica esté interesado en si están tomando suplementos o no.
  3. El 32% de los estadounidenses no cree que su proveedor de atención médica sepa lo suficiente sobre los suplementos como para asesorarlos adecuadamente.
  4. Al 26% de los que actualmente toman suplementos les preocupa que su proveedor de atención médica los juzgue en función de los suplementos que están tomando.

Habrá que supervisar su consumo 

“A medida que más personas comienzan a tomar suplementos, debemos asegurarnos de que tengan la información necesaria para tomar decisiones informadas y saludables”, dijo Jonas.

“Mi obligación, como médico, es ayudar a los pacientes a comprender qué suplementos pueden desempeñar un papel seguro y eficaz en sus objetivos generales de salud y bienestar. La buena noticia es que los pacientes están dispuestos a discutir este tema, pero depende de proveedores para preguntar “.

Notas relacionadas:

¿Se pueden contraer dos variantes de COVID-19 al mismo tiempo?

OMS: combinación de vacunas ANTICOVID es una “tendencia peligrosa”

Mitos sobre las vacunas contra la COVID-19 que los mexicanos AÚN creen

5 enfermedades que podrían aumentar el riesgo de reinfección por COVID