x

3 de cada 10 consultas de neurología en Jalisco son por epilepsia

Cálculos de la Organización Mundial de la Salud revelan que al menos 50 millones de personas sufren de epilepsia en todo el planeta.

Datos de la Organización Mundial de la salud (OMS) confirman que la epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes que existen en todo el mundo, pues actualmente afecta a poco más de 50 millones de personas en todo el planeta, cifra que se concentra con mayor vehemencia en países con ingresos medianos y bajos, como México.

Jalisco, foco rojo en México

El jefe del servicio de neurología en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” (HC-FAA), Dr. José Luis Ruíz Sandoval, detalló los pormenores relacionados con la prevalencia de la enfermedad neurológica y señaló que actualmente la consulta en dicha área se concentra en la atención de la epilepsia con un registro de hasta el 30 por ciento de todas las asistencias registradas en ese departamento.

Y de estas 6 mil consultas 2 mil, 2 mil 100, 2 mil 200 son para pacientes con epilepsia, esto es la consulta externa de neurología un 30 por ciento es para pacientes con epilepsia, se ha replicado en los últimos tres años, 30 por ciento es consulta de paciente epiléptico, 60 por ciento es pacientes subsecuente y 30 por ciento son pacientes que vienen de primera vez.

La epidemia que nos espera

En este contexto, cálculos del US Department of Health and Human Services, confirman que la epilepsia es una condición neurológica que cada vez más afecta a la población en edad económicamente activa, ya que de los poco más de tres millones de pacientes diagnósticados en la Unión Americana, sólo 471 mil 900 casos se registraron en menores de 18 años de edad.

numero-personas-epilepsia-01


Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD