x

3 estrategias competitivas básicas para el consultorio médico

Estrategias-Competitivas-Consultorio-Medico

La tarea del médico emprendedor no es sencilla, ya que hay que imaginar un proyecto, ocuparse día y noche de darle forma y tener fondos necesarios para asegurarse de que éste se mantendrá con vida los primeros meses antes de empezar a generar ganancias.

Por ello, el profesional de la salud debe saber que existen tres estrategias competitivas básicas para salir adelante:

1. Luchar por ser el mejor consultorio médico

Es indudable que esto representa un gran reto, sobre todo cuando inicias y tienes recursos limitados, pero debes crear tu marca médica y fomentar su prestigio a través de un servicios de calidad para tus pacientes, de modo que te conozcan y recomienden con otras personas. Además, a la par, hay que desarrollar una campaña de marketing digital que te permita tener tu blog médico entre los primeros resultados de búsqueda en Internet, ya que ello ayudará a aumentar tu fama como profesional de la salud y a hacer crecer tu cartera de pacientes.

2. Luchar por ofrecer un servicio accesible para todos

Aunque la salud es el mayor tesoro de las personas, lo cierto es que no todos los bolsillos soportan fuertes desembolsos de dinero y menos si son continuos. Piensa que una persona con cierto padecimiento considerará dos veces recurrir a tu servicio si es demasiado costoso, sobre todo si por cuestiones de salud ha tenido que dejar de trabajar o su economía depende de alguien más. Recuerda que Internet es un espacio donde mucha gente busca soluciones a sus problemas, de modo que la competencia que tu consultorio médico encontrará no sólo está representada por el prestigio del médico, también por lo batato que puede resultar su servicio.

3. Luchar por ser distinto

Cuando tu empresa de servicios sanitarios inicia, trabajar esta opción es básico, ya que ser diferente te ayudará a distinguirte de tu competencia. Considera que te conviene determinar quiénes serán tus pacientes potenciales para desarrollar un servicio que sea de su agrado y les resulte realmente práctico a fin de convertirlos en pacientes habituales del consultorio médico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD