3 Estrategias de marketing que puedes poner en práctica para tu clínica estética

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Las clínicas de cirugía y tratamientos estéticos son de las más visitadas últimamente y es que el culto al buen cuerpo y la imagen es primordial hoy en día. Por eso, el auge de este tipo de consultorios médicos últimamente. Si quieres que tu centro estético triunfe y logre incluso captar la atención de los pacientes que acudan a la competencia, a continuación te ofrecemos algunas estrategias o técnicas de marketing que desde la web Marketing Médico explican para poder llevar a cabo:

Lo primero que debes saber es que puedes atraer clientes a tu clínica de cirugía estética desde el propio centro o bien, desde fuera del centro. Ambas formas son muy amplias y ofrecen muchas oportunidades. Desde el propio centro, habría que tener en cuenta incluso el diseño del local y el trato del personal y desde fuera, se incluirían las acciones de marketing y publicidad.

Promocionarte a través de la publicidad y el marketing es fundamental y si andas un poco perdido y no sabes por dónde empezar, a continuación te ofrecemos algunas de las cosas a tener en cuenta para lograr captar clientes fieles:

Página web optimizada

Tu clínica de cirugía estética debe estar sí o sí en Internet y su web debe tener una imagen totalmente profesional, debe estar optimizada para aparecer en los primeros resultados de Google cuando alguien haga una búsqueda relacionada con los servicios que ofreces y la localidad en la que estés.

Publicidad digital

Son varias la formas que existen hoy en día de publicitar una clínica online. En las clínicas de cirugía estética son dos los métodos de publicidad que existen:

  1. Facebook e Instagram Ads: son anuncios con los que acceder a millones de clientes y es un tipo de publicidad que te ayudará a acelerar y lanzar a lo más alto tu centro.
  2. Google Ads: con las campañas publicitarias en el famoso buscador podrás ofrecer tus servicios a los usuarios que los están buscando activamente en tu localidad.

Marketing de contenidos

Generar contenidos nuevos relacionados con tu actividad y servicios es una estrategia fundamental. Es por eso por lo que publicar información de interés sin un ápice publicitario te permitirá generar confianza, posicionarte como referente en el sector y llegar a tus clientes potenciales una forma menos agresiva.

Puedes invitarles a leer estos contenidos a través de posts (artículos) en tu blog, redes sociales o a través de un mail informativo.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica