x

3 etapas para aplicar el smarketing en las empresas de la salud y aumentar el retorno de la inversión

Las empresas de la salud aumentan el retorno de su inversión por medio del smarketing, alineando al equipo de ventas y de marketing digital.

Se conoce que las herramientas digitales funcionan para mejorar el servicio de las empresas de salud, incluso se sugiere el uso del smarketing, el cual consiste en crear un puente entre tu equipo de ventas y tus estrategias de marketing digital. Lo cual incrementará al 20 por ciento el retorno de tu inversión destinado a la difusión de tus servicios, según HubSpot, la plataforma internacional de marketing de atracción.

La comunicación entre el equipo de ventas y el de marketing 

Para aumentar las compensaciones de tu empresa de salud, por medio del smarketing, será necesario que tu equipo de ventas y marketing alineen sus objetivos, mejorando el canal de comunicación por medio de registros que permitan la visibilidad de tus metas a todo el personal. Para lo cual es necesario nombrar a un representante de cada área, esto agilizará el proceso.

Educa al personal sobre la nueva estrategia

Es importante que todo tu equipo hable el mismo lenguaje, esto se refiere a que todos deberían conocer los objetivos de ventas para encontrar las mejores estrategias de marketing digital para ofrecer tus servicios, pues dependerá del tamaño de la empresa.

Especializa a tu equipo en smarketing para lograr tus objetivos

En esta etapa ya se tiene definido al equipo de ventas y marketing digital, quienes trabajarán por medio de un proceso en forma de embudo. Mientras las estrategias de marketing digital obtienen la mayor cantidad de registros, el equipo de ventas se encargará del ofrecer un seguimiento adecuado para convencerlos de adquirir tus servicios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD