x

3 herramientas gratuitas para crear infografías médicas

No necesitas ser un gran diseñador para crear infografías médicas interesantes para tus pacientes

Una forma de dar valor a tu blog y agradar a los usuarios es hacer uso de infografías, material gráfico que al combinar imágenes sintéticas, gráficos y textos, permite transmitir gran cantidad de información de forma sencilla e instantánea.

Este material puede servirte para:

  • Difundir síntomas de alguna enfermedad.
  • Alimentar tus redes sociales con contenido atractivo y exclusivo.
  • Ofrecer tus servicios profesionales y explicar los beneficios de usarlos.
  • Exponer en qué lugares pueden encontrarte.

El uso de infografías sólo tiene un límite: tu imaginación; no obstante, se requieren habilidades gráficas para lograr un buen material, aunque no debes preocuparte en este sentido si conoces algunas de las herramientas gratuitas que existen en la red para facilitarte este trabajo. Aquí te tenemos tres:

Easel.ly

  • Te ofrece la opción de partir de un lienzo en blanco o tomar alguna de sus plantillas gratuitas que puedes personalizar con sus recursos de biblioteca: flechas, formas y líneas de conexión. Asimismo, dispone de múltiples fuentes, colores y tamaños. Sube tus propias gráficas, usa la cuadrícula y cambia el color de cualquier elemento en la página. La infografía ya terminada puede cargarse y compartirse con una liga o código.

Piktochart

  • Permite modificar el color de las fuentes, insertar gráficos, cargar formas e imágenes cuyo tamaño puedes ajustar de acuerdo a tus necesidades. Debido a sus líneas de cuadrícula es sencillo alinear los diferentes elementos que integran la infografía. La versión gratuita de Pitkochart proporciona acceso a cierta cantidad de plantillas, pero puedes acceder al servicio ampliado con pagos mensuales o anuales.

Hohli

  • Esta herramienta es ideal para trabajar textos científicos que que incluyen gran cantidad de datos estadísticos, ya que permite elaborar gráficos llamativos. Para ello, dispone de varias opciones de gráficas: barras, circulares, puntos en un eje de abcisas, entre otras. Igualmente se puede seleccionarlas dimensiones de la gráfica y colores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD