x

3 herramientas para hacer más fácil el trabajo de traducción médica

Realizar traducción médica requiere de un excelente dominio de la terminología médica y del idioma inglés.

¿Te dedicas a la traducción médica? Si es así, sabrás que para realizar este trabajo es necesario tener un excelente dominio de la terminología médica y del idioma inglés.

Además, en un mundo cada vez más globalizado, todos los días surge una enorme cantidad de investigaciones en inglés, alemán, francés u otros idiomas, por lo que la traducción médica es necesaria.

Si deseas mejorar tu trabajo, nunca está de más que conozcas algunos recursos que pueden auxiliarte en tu trabajo:

US National Library of Medicine National Institutes of Health

  • El idioma inglés sigue siendo el preferido para publicar estudios o nuevas investigaciones, por lo tanto, una gran cantidad de documentos que deben traducirse se encuentran originalmente en este idioma. Esta revista electrónica especializada incluye más de 3.5 millones de artículos científicos e incluyen terminología que te será de gran utilidad en el quehacer de la traducción.

The New England Journal of Medicine

  • Se trata de una publicación de consulta obligada por los traductores médicos. Debido a que su información se actualiza constantemente, puedes consultar artículos de actualidad, opiniones de expertos y además tendrás la oportunidad de reforzar tus conocimientos y reforzar tu vocabulario médico en inglés.

Norris Medical Library

  • La Universidad del Sur de California creó esta página electrónica en la cual podrás consultar una buena cantidad de diccionarios, guías temáticas, glosarios, enlaces a otros sitios web de interés así como a otras páginas médicas digitales de otras partes del mundo. Norris Medical Library es una excelente fuente de consulta no sólo para los traductores médicos, también lo es para estudiantes y médicos experimentados que desean estar al tanto de las últimas novedades científicas y del sector profesional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD