x

3 Películas sobre cirugía que deberías ver para entender el sector

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

La cirugía es una de las disciplinas médicas que requiere de mayor precisión a la hora de ejercerla y es que, en cada intervención quirúrgica, se pone en riesgo la vida del paciente. Si estás estudiando cirugía y quieres aprender más sobre el sector, además de los libros, el cine te ofrece algunos ejemplos de películas quirúrgicas que merece la pena que veas alguna vez para así entender un poco mejor el sector. A continuación te ofrecemos algunas de estas películas para que las veas alguna vez:

Vanilla Sky

Dirigida por Cameron Crowe y a modo de remake de la película “Abre los ojos” de Alejandro Aménabar, esta cinta cuenta la historia de David Aames (Tom Cruise) quién, además de ser atractivo, es propietario de una importante empresa de publicidad en Nueva York, aunque algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amiga Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, cuando ningún cirujano encuentra la solución ni le ha reconstruido el rostro, Sofía vuelve a amarlo, aunque creyendo estar con Sofía, a su lado aparece Julie y ya no sabe muy bien si ha perdido el juicio o si es víctima de una conspiración.

Doc Hollywood

Si quieres pasar un buen rato de risa, esta es una comedia que no puedes dejar de ver. En ella se cuenta cómo un joven doctor, de camino a Los Ángeles para conseguir importantes sumas de dinero, tiene un altercado en un pequeño pueblo y es obligado a ejercer como médico de familia hasta reparar su daño. La película plantea el dilema entre vivir en un tranquilo pueblecito donde la gente es feliz o hacerlo en una gran ciudad llena de estrés.

American Mary

Esta una película canadiense del año 2012 en la que se narra la historia de Mary Mason, quien es una joven y atractiva estudiante de Medicina que, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos.  

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD