x

3 Plataformas para la formación médica en línea que no te puedes perder

Patrocinado por RB MJN    

 

El E-learning dedicado al campo médico puede se está convirtiendo en la alternativa de formación y actualización permanente más conveniente en decenas de países.

Es sabido que, para mantenerse al ritmo de los nuevos descubrimientos y técnicas, los médicos deben mantenerse en constante proceso de formación y aprendizaje, pero con el frenético ritmo de vida de un doctor, ciertamente no siempre resulta sencillo.

La formación académica requiere de atención y mucho tiempo. Afortunadamente, las nuevas herramientas de formación profesional en línea han caído como anillo al dedo para la rama clínica.

Actualmente existen infinidad de institutos de E-learning que se han dedicado por completo a la formación en el campo clínico a diferentes niveles de especialidad: desde cursos rápidos y talleres hasta micro especialización en técnicas avanzadas.

La formación en línea tiene varias ventajas en comparación con las clases o seminarios presenciales, por ejemplo:

  • Costos más bajos que las clases presenciales
  • Altísimo nivel de actualización
  • Ahorro en tiempo
  • Puedes completarlo a tu propio ritmo
  • Puedes hacer formación con facilitadores de todo el mundo sin viajar.

A continuación, te facilitamos un listado, preparado por nuestro equipo editorial para mostrarte 3 reconocidos portales de formación médica en línea que te podrían interesar:

E-learning Médico

Es una plataforma de formación exclusiva para médicos basada en Colombia, pero dirigida para profesionales de la Salud de habla hispana en general.

En esta plataforma podrás encontrar cursos y contenido formativo relacionados con temas de salud en general. Una virtud destacable de este sitio es que es una división educativa de Grupo Distribuina (una editorial médica con 20 años de presencia en el mercado). Además, está avalado por más de 30 asociaciones médicas de toda América Latina.

Los productos de E-learning engloban contenido médico actualizado en diversas áreas. Por ejemplo, se pueden destacar los siguientes cursos:

  • Formación en Cardiopatías congénitas desde el enfoque pediátrico
  • Cardiopatías en la mujer
  • Principios de la ventilación mecánica

Meeting Campus

Meeting Campus es un producto que nace a partir de Meetingpharma, como respuesta a la necesidad generalizada de ofrecer servicios de formación continua en la industria médica y farmacéutica.

La plataforma del sitio abarca múltiples especialidades relacionadas con la salud como: Biomedicina, Enfermería, Farmacia, Citotecnología y varias ramas de la Medicina. Los afiliados tienen a disposición una amplia variedad de cursos de formación y congresos virtuales avalados por más de una docena de instituciones médicas reconocidas en todo el mundo.

Atlantic International University AIU

La Universidad Internacional del Atlántico es una institución de formación superior que ofrece a estudiantes médicos de todo el mundo la oportunidad de formarse en nivel de especialización superiores 100 por ciento en línea.

Este sistema de enseñanza permite horarios más flexibles y ahorro en los costos relacionados con la especialización de doctores.

AIU está comprometida a contribuir con 17 objetivos de la UNESCO 2030, entre los que se encuentra ayudar a facilitar la formación de profesionales de calidad para mejorar la vida de las personas.

Actualmente, AIU cuenta con miles de estudiantes en línea de más de 150 países y sus planes de estudios personalizados y de bajo coste, son ideales para médicos jóvenes en países de bajos recursos.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD