x

3 promociones que puedes instaurar en tu consultorio para ganar clientes

Si tienes una clínica, uno de tus principales objetivos, sin duda alguna, será el atraer más pacientes a tus instalaciones, los cuales querrán que se conviertan en fieles clientes. Al principio te puede parecer un poco difícil el que nuevos pacientes entren en tu clínica, sí es cierto que con la aplicación de buenas estrategias lograrás conseguirlo con un poco de esfuerzo.

Segmentación

En cualquier consultorio médico que se precie, la diversificación es uno de los factores más significativos y es que el grupo de pacientes suele ser totalmente heterogéneos. Así que lo mejor es que segmentes tu público, separándolo en diferentes perfiles, para así crear acciones de marketing dirigidas a cada tipo de paciente y es que cada cliente tiene necesidades especiales y, por tanto, deberás ofrecerles promociones adaptadas a su perfil.

Programas de fidelidad

Otra de las estrategias clave para lograr captar pacientes a tu clínica es el de crear programas de fidelidad, como puede ser el de “Trae un Amigo”, algo con lo que estás solicitando la colaboración de tus pacientes habituales y más fieles a que te ayuden a captar nuevos clientes. Así que no solo conseguirás aumentar tu base de pacientes recomendados sino que también puedes fidelizarlos con puntos y descuentos en sus tratamientos y seguro que están encantados de ayudarte.

Marketing a través del correo electrónico y mensajes personalizados

Una de las claves del marketing en la actualidad es el email marketing, el cual, según la web mailify.com es una palabra en inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. El envío de una campaña de email marketing es a la vez un acto de comunicación online y marketing directo. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails. Ventajas de enviar campañas de email marketing: El email marketing es la herramienta más eficaz de marketing directo. Para sacarle el máximo provecho debe estar correctamente enfocada y organizada. El envío de newsletters por email es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo con los contactos actuales y los clientes potenciales”.

Con este tipo de campañas y mensajes totalmente personalizado (como recordatorios de citas o mensajes automáticos de seguimientos), tus pacientes se sentirán únicos y seguro que confían en ti para sus próximos tratamientos.

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD