x

38 hospitalizados en Reino Unido por agente químico de la inteligencia militar rusa

El jefe de la Policía Antiterrorista del Reino Unido confirmó la atención de 38 hospitalizados por el agente químico que intoxicó al ex-espía ruso.

ÚLTIMA HORA.- Autoridades de la policía antiterrorista del Reino Unido confirmaron que actualmente se tienen a 39 hospitalizados debido al ataque neurotóxico que sufrió el ex-espía ruso Serguei Skripal, quien fue encontrado el pasado 11 de marzo en las instalaciones de un banco, junto a su hija; ambos, en estado grave por el envenenamiento (El Universal, 2018).

Agente químico de inteligencia militar rusa

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por El Debate, el jefe de la policía antiterrorista británica, Neil Basu, detalló que se desconoce la fecha exacta en la que fue suministrado el agente neurotóxico en el ex-espía y su hija. Sin embargo, la alerta en la población se mantiene para resguardar la salud de cientos de ingleses de la localidad de Salisbury.

Al reconstruir lo ocurrido el día en el que se produjo el envenenamiento, el jefe antiterrorista reveló que la hija de Skripal había llegado al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo procedente de Rusia el día anterior al suceso. Ambos llegaron al aparcamiento de un centro comercial en Salisbury sobre las 13.40 GMT del domingo día 4, y visitaron el pub Bishop’s Mill y el restaurante Zizzi antes de ser encontrados en un estado “extremadamente grave” en el banco de un parque cercano a las 16:15 GMT. Basu subrayó que la policía está especialmente interesada en encontrar a testigos que vieran a Skripal y a su hija en el coche del antiguo espía ruso, un BMW de color rojo, entre las 13.00 y las 13.45 GMT de aquel día.

Tensión política que afecta el sector salud

En este contexto de inestabilidad política y alta tensión asociada a una posible crisis sanitaria derivada de la neurotoxina diseñada por la inteligencia rusa, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos en respuesta al ataque contra el exespía Serguéi Skripal, según informó la cadena BBC.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD