x

4 alternativas de pago electrónico que puedes ofrecer a tus pacientes

Hasta hace algunos años la única forma de pago era con dinero en efectivo pero ahora hay más opciones que puedes añadir a tu consultorio médico.

Cuando se abre un consultorio médico por primera vez se piensa en muchos aspectos pero a veces se olvidan algunos que son básicos. Uno de los más importantes es el relacionado con el dinero. Aunque la vocación de servicio nunca debe desaparecer, no se puede ignorar que tu trabajo merece una retribución económica como cualquier otra labor. En caso de que lo regales no sólo tú serás el afectado sino que también daños a todo el gremio.

En ese sentido, hasta hace algunos años la única forma de pago era mediante dinero en efectivo. Hoy es muy distinto porque ya existen más opciones que vale la pena incorporar dentro de tu catálogo. De lo contrario tú mismo te vas a limitar y al final vas a ser el mayor afectado.

Con todo lo anterior en mente, te compartimos algunas opciones de pago por tus servicios médicos que debes incluir en tu consultorio. Al igual que la tecnología ha avanzado en el desarrollo de equipos e innovaciones en el campo de la salud, también lo ha hecho en el mundo financiero.

Pago con tarjeta de crédito o débito

Después del pago en efectivo es una de las modalidades más utilizadas en la actualidad. De hecho, desde hace un par de años se hizo obligatorio que todos los consultorios deben contar con una terminal para ofrecer esta opción a los pacientes.

Hoy muchas personas le temen al manejo de billetes por la actual panemia así que es una alternativa para evitar el flujo de dinero.

Pago con PayPal

Otra opción que ha ganado popularidad durante el último lustro es PayPal. Tal vez muchos de tus pacientes tienen una cuenta y se les facilita más esta el dinero digital en lugar del efectivo o cargar con tarjetas en la cartera.

De hecho, ahora que se han incrementado las atenciones médicas a distancia es una opción a tu disposición para cobrar por adelantado por tus servicios médico.

Pago con WhatsApp Business

A nivel mundial una de las redes sociales más populares y conocidas es WhatsApp. De hecho, es muy probable que tus pacientes la conozcan y utilicen con frecuencia. Puedes utilizar este aspecto en tu favor y añadir una de sus funciones dirigida a transacciones bancarias.

En este caso lo único que requieres es descargar WhatsApp Business e ingresar todos tus datos personales y los de tu consultorio. Así de inmediato vas a poder utilizar esta opción para enviar o recibir dinero con tu teléfono.

Pago con Bitcoin

Existen diversas instituciones de salud en otros países que han añadido a Bitcoin como una opción de pago. Tú no te puedes quedar fuera y puedes seguir el mismo camino. Recuerda que el objetivo siempre es ofrecer todas las facilidades posibles a los pacientes y no limitarlos. Si alguno de ellos lo prefiere te puede pagar por esta vía.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD