Las 4 apps médicas indispensables para un pediatra

0
509
La pediatría es una especialidad médica en la que se estudia el comportamiento y el desarrollo de un niño. ¿Qué podría ser más maravilloso que pasar todo el día con un adorable bebé?

Desafortunadamente no todo en este mundo es maravilloso y eso lo pueden confirmar la mayoría de pediatras quienes han padecido lo estresante que puede resultar un pequeño gritando a todo pulmón.

Afortunadamente la tecnología también ha llegado al campo de la medicina. En esta entrada te recomendaremos 4 apps imprescindibles si quieres que tu día sea tranquilo.

1-. Pediatría

Al registrarte como usuario tendrás acceso a una lista de protocolos estándar para la gestión de las condiciones de emergencia pediátrica.

Y si además de ser doctor eres padre, te resultará útil pues cuenta con un modo de crianza y estrategias de manejo para el hogar. El programa también cuenta con alertas y un botón rojo de emergencia que cuenta con los síntomas graves que puede padecer un niño que debe ser atendido inmediatamente.

2-. Reanimación Pediátrica

Nada es más angustioso que un niño deje de respirar. Esta aplicación proporciona un algoritmo global para las directrices más actuales de la AHA para la reanimación pediátrica, por lo que un esfuerzo de reanimación se realiza correctamente. Como una ventaja añadida, esta aplicación también dará recomendaciones para los niveles adecuados de medicamentos necesarios para la reanimación, como epinefrina y amiodarona.

3-. Calculadora pediátrica
No importa si usted es un estudiante de primer año de medicina pediátrica o un doctor con años de experiencia, averiguar dosificación de la medicación en los niños es una pesadilla para cualquier nivel. Esta aplicación es una solución para esta miserable tarea. Con esta aplicación, un pediatra será capaz de introducir parámetros como peso, edad, sexo y síntomas y esta calculadora tabulará los medicamentos más útiles, así como las dosis estándar para esos parámetros específicos. Existe la opción de ingresar medicamentos adicionales que el paciente está tomando para evitar cualquier sensibilidad cruzada, una característica muy útil
4-. Pedia Pediátrica
Después de registrarse, el usuario tendrá un desglose completo de las tasas apropiadas de corazón, presión arterial y los hitos del desarrollo a los pacientes en función de su edad. Por ejemplo si usted no está seguro de si una frecuencia cardíaca de 125 en una paciente de 3 años de edad es taquicardia o normal, entonces esta aplicación es para usted.
Taboola