4 apps médicas sobre cáncer de mama que debes tener en tu teléfono

De acuerdo con la OMS, se detecta un nuevo caso de cáncer de mama en el mundo cada 30 segundos.

Una de las innovaciones tecnológicas más grandes de los últimos años ha sido el desarrollo de aplicaciones móviles. Gracias a su variedad existen para todo tipo de funciones y tareas. Mientras que hoy los smartphones están al alcance de la mayoría de las personas y eso facilita todavía más su impacto. Aunque muchas son de entretenimiento, también hay otras para actividades específicas que inclusive se enfocan por completo en la salud.

En la actualidad se estima que existen más de tres millones de apps. Y precisamente dentro de las disponibles existen algunas que se especializan en el cáncer de mama. Desde ofrecer consejos hasta funcionar de apoyo para tu trabajo diario con las pacientes.

A propósito de que octubre es el Mes de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama, enfermedad que provoca un nuevo caso cada 30 segundos, te compartimos las siguientes aplicaciones móviles. Todas serán de utilidad en tu vida clínica. Inclusive si tienes pacientes que no cuentan con este tumor, comparte la información para que practiquen acciones básicas como la autoexploración y conozcan los aspectos mínimos sobre esta enfermedad.

Diana

Se trata de una app creada en específico para pacientes con cáncer de mama. Contiene una serie de funcionalidades e informaciones elaboradas por especialistas médicos y brinda la posibilidad de realizar un control de actividades, mensajes motivacionales, diario personal y calendario de citas, entre otras funciones.

Breast Cancer Awareness SRIOR

La autoexploración es muy importante para detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas, por lo que esta aplicación le indicará a la usuaria la manera correcta en que debe autoexaminarse. Además, también ofrece una gran cantidad de información sobre cómo prevenir este tipo de cáncer, sus síntomas y los factores de riesgo.

Sensifemme

De manera similar a la anterior, lo que busca esta herramienta es promover la detección temprana del cáncer de mama. Para conseguirlo, proporciona una gran cantidad de información verídica de la enfermedad, así como una guía interactiva en la que se explica de manera amigable cómo realizar una buena autoexploración de mamas.

Cancer Therapy Advisor

Esta app ofrece una lista de las posibles opciones terapéuticas dirigidas a los principales tipos de cáncer que existen. Actualmente sólo ofrece información sobre cáncer de pulmón, cáncer de mama metastásico, melanoma y cáncer colorrectal, pero existen planes de ampliar la variedad de tumores.