x

4 apps para realizar videoconsultas médicas

Patrocinado por RB MJN

 

El mundo se encuentra en un momento de transición a causa de la pandemia de Covid-19. Un problema de tal magnitud ha provocado que la mayoría de la población debe permanecer en confinamiento. Todas las actividades que antes se realizaban de manera cotidiana hoy han dejado de hacerse o se deben llevar a cabo con las máximas medidas de precaución. Además, es un cambio que va a permanecer inclusive una vez superada la actual crisis de salud.

Si bien, acudir a una consulta médica es una actividad esencial, ahora gran parte de la población ha desarrollado un fuerte miedo. El hecho de tener que salir de sus hogares, exponerse a la intemperie, permanecer en una sala de espera en la que han estado otras personas enfermas y recibir un diagnóstico provoca que muchos se abstengan de hacerlo. Además de ser un riesgo para la salud también impacta de forma negativa en tu consultorio el recibir menos pacientes.

En ese sentido, se debe tomar en cuenta que se va a necesitar mucho tiempo para que las personas recuperen la confianza. Inclusive una vez terminada la crisis sanitaria, es poco probable que de inmediato exista un regreso a la cotidianidad. El retorno a las actividades habituales va a requerir de mucho tiempo y tal vez podría nunca presentarse.

Captar pacientes sin salir del consultorio

Por otra parte, tú no tienes el tiempo suficiente para esperar a que la situación se normalice. Lo correcto es que te anticipes a todo tipo de incidentes y utilices los recursos que están a tu disposición para captar pacientes y atraerlos a tu consultorio.

Ahora ya no es necesario que de manera literal las personas acudan a tu espacio de trabajo porque la tecnología ofrece una solución a través de las aplicaciones móviles. Desde el lugar en el que se encuentren, por medio de una videollamada, se puede proporcionar el servicio médico.

De esta forma, se evita la exposición de los pacientes a la intemperie, lo que implica el riesgo de que se puedan contagiar de Covid-19. Además, también es una manera de ahorrar tiempo y dinero porque no hay necesidad de trasladarse hasta el consultorio. La atención médica se ofrece al instante y vía remota.

Atención médica vía remota

A la fecha existen más de 2 millones de apps disponibles y dentro de ellas destacan algunas por ofrecer el servicio de videoconsultas médicas. Pero eso no es lo único porque además también vas a conseguir más beneficios.

Con esto en mente, te compartimos algunas de las más importantes para poder atender a tus pacientes a distancia. No lo pienses más e incorpora esta atención dentro de tus servicios cotidianos porque ya no es el futuro sino el presente.

Doctoralia

A la fecha se ha posicionado como una de las líderes dentro del campo de la salud en nuestro país. Su característica principal es permitir enlazar a los médicos con los pacientes. Funciona como un punto de encuentro para concretar citas médicas por medio de internet.

En la actualidad tiene registrados a 180 mil médicos, lo que significa que uno de cada dos especialistas en nuestro país ya forma parte de la plataforma.

Pero además también cuenta con el servicio de consultas en línea, el cual ha mostrado un aumento exponencial a partir del inicio de la pandemia de Covid-19.

Doc

Desde el 2012 esta aplicación cuenta con presencia en diversos países como México. Se distingue porque exclusivamente funciona a través de videoconsultas, lo cual ofrece seguridad a los pacientes porque en todo momento existe contacto visual con los pacientes.

Al registrarte en la aplicación tu información profesional va a ser visible y eso permite que cualquiera pueda solicitar tus servicios. De tal forma, las posibilidades de captar nuevos pacientes son muy altas y eso impacta de manera benéfica en tu consultorio.

MediQó

Dentro del rubro de las aplicaciones móviles que permiten el servicio de las videoconsultas médicas en México se encuentra MediQó. Lo primero que necesitas es registrarte y de inmediato vas a aparecer en su base de datos. A partir de entonces vas a poder realizar atenciones sanitarias vía remota.

Una de sus virtudes es que te acompaña en el proceso de pago de tus pacientes. De esta manera, no hay riesgo de robo de datos o fraude.

Medicato

Al igual que las antes mencionadas, con esta aplicación móvil vas a poder realizar consultas médicas por medio de una videollamada. Además de evitar exponer a tus pacientes también te mantienes protegido tú porque no hay necesidad de un contacto físico.

Además, también es una opción para incrementar tu productividad diaria porque puedes atender a una mayor cantidad de pacientes y eliminar los tiempos muertos entre consultas.

Material dirigido solo a profesionales de la salud. Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano. Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD