x

4 apps que todo cardiólogo debe conocer y utilizar regularmente

A continuación te enlistamos 4 Apps que todo cardiólogo debe conocer.

Con la efervescencia de las aplicaciones móviles, se han desarrollado con diversos fines y enfocadas en diversas personas. En el campo de la cardiología, existen bastante que son bastante útiles y que te pueden ser de utilidad, por lo que a continuación te enlistamos 4 apps que todo cardiólogo debe conocer.

Calorie Counter & Diet Tracker

Esta app es ideal para que la recomiendes entre todos tus pacientes con presión arterial alta o diabetes porque les servirá para comer de una forma saludable y balanceada gracias a su contador de calorías que incluye un escáner de código de barras con el que podrán conocer el contenido de todos los productos que están a punto de comerse.

El contador de calorías es una forma fácil de encontrar motivación y asegurarse de que está realmente siguiendo la dieta que su cardiólogo ha recomendado para ese alto nivel de triglicéridos o que amenaza la grabación de la presión arterial.

Cardiio – Heart Rate Monitor

Esta aplicación le ayuda a una persona a medir su ritmo cardíaco y lo compara el ritmo de otras personas, como amigos, familiares e inclusive atletas y figuras públicas, con lo que busca motivar a las personas para que lleven un ritmo de vida saludable. De igual forma, también brinda orientación sobre un entrenamiento cardiovascular estándar y una lista de ejercicios recomendados.

ASCVD Risk Estimator

Esta aplicación, desarrollada por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Asociación Americana del Corazón (AHA), fue diseñada para médicos y pacientes. Su objetivo es medir el colesterol en la sangre y calcular el riesgo de padecer enfermedades ateroscleróticas y cardiovasculares, así como el riesgo de ataques cardíacos, apoplejía, dolor torácico y problemas relacionados.

PulsePoint

Gracias a esta aplicación móvil, literalmente se pueden salvar vidas. Sirve para proporcionar consejos sobre cómo se deben brindar atenciones a víctimas de un paro respiratorio, además de mostrar un mapa con centros médicos aledaños y los puntos en que encontrarán los desfibriladores externos automatizados más cercanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD