x

4 áreas de trabajo que pueden explorar los médicos fuera del consultorio

Normalmente, cuando acabas la carrera de Medicina, en la facultad te enseñan que, de por vida, acabarás trabajando un consultorio médico. Aunque no importa si trabajas en el sector público, privado o eres emprendedor, la única opción que te quedaría sería atender pacientes. Aunque es cierto que esto no es real del todo ya que, hoy en día, existen otras áreas de trabajo que pueden explorar los médicos, más allá del consultorio médico y es por eso por lo que a partir de la pandemia provocada por la COVID19 se han abierto otras puertas.

A continuación te ofrecemos algunas de las alternativas de trabajo que el médico puede explorar fuera del consultorio médico y que deberías conocer.

Atención médica a través de videollamadas, una de las áreas de trabajo más llevadas a cabo

Sin duda alguna, uno de los efectos provocados por la pandemia de la COVID19 ha sido el aumento de las videollamadas. Esto se ha extrapolado a los consultorios médicos, ya que muchos médicos han incorporado este servicio de atención a sus pacientes e incluso puede que, a corto plazo, puedas dedicarte a la atención a distancia con tus pacientes.

Maestro de Medicina en universidades

Si no te importa hablar en lugares públicos y poder transmitir conocimientos, una buena opción o una de las áreas de trabajo que puedes explorar fuera del consultorio médico es convertirte en profesor de Universidad. Con esto no solo obtendrás un desarrollo personal sino que ayudarás también en la formación de futuras generaciones de médicos. Al igual que tú recibiste formación en la facultad de parte de profesionales, ahora tú puedes convertirte en uno de esos maestros de los que aprendiste.

Médico con incursiones en la política, otra de las áreas de trabajo a explorar por los médicos

Hoy en día, la política es otro de los campos de acción en los que puedes incursionar. Gracias a tus conocimientos podrás hacer propuestas o presentar iniciativas de ley encaminadas a beneficiar a todo el gremio de la salud. Existen algunas personas que estudiaron Medicina y que, con el tiempo se encaminaron en otras áreas para lograr cambios. Debes verificar lo que está mal y hacer lo posible para lograr una verdadera transformación.

Médico escolar

La salud en la época escolar es otra de las áreas de trabajo en las que puedes incursionar a la hora de trabajar fuera del consultorio médico. A raíz de la pandemia provocada por la COVID19, se ha hecho énfasis en la importancia de que las escuelas cuenten con, al menos, un profesional de la salud para el cuidado de los estudiantes y, por tanto, esta es otra área a la que podrías dedicarte.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD