More
    InicioBlog4 beneficios y características de las Tablets médicas

    4 beneficios y características de las Tablets médicas

    Publicado

    En la industria de la salud, la tecnología juega un papel muy importante. Los avances tecnológicos han multiplicado las oportunidades para el tratamiento de enfermedades, la atención al paciente y la investigación médica.

    En el entorno hospitalario, se utilizan las tabletas médicas portátiles con el fin de optimizar las operaciones y mejorar la atención al paciente, ofreciendo múltiples beneficios para los profesionales de la salud en la recolección y transferencia de datos de pacientes hospitalizados, además de suministrar información, en tiempo real, a todo el personal involucrado en la atención del paciente.

    No todos los dispositivos portátiles disponibles en el mercado son adecuados para un entorno tan exigente como un hospital o clínica. En la elección de una Tablet médica adecuada, hay algunas características clave que deben tenerse en cuenta.

    Movilidad

    De emergencia o no, las tablets médicas son duraderas y livianas. Pueden ser trasladadas de una habitación a otra. Incluso, pueden ser montadas dentro de una ambulancia. Con lo cual, los profesionales de la salud pueden acceder fácilmente a los datos y signos vitales de los pacientes mediante el uso de lectores CAC incorporados que permiten al personal acceder a la información del paciente. las tablets médicas ahorran espacio y están diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades del entorno hospitalario.

    Flexibilidad

    Los sistemas de tablets médicas se fabrican específicamente para cubrir las necesidades de los profesionales de la salud. Con ellas, los miembros del personal pueden registrar con facilidad los signos vitales del paciente y toda la información directamente en la tablet, quedando un registro de la atención, que puede ser revisada por el próximo profesional que brinde atención al paciente. Los registros médicos se actualizan en tiempo real, reduciendo la entrada doble y el error humano.

    Legibilidad

    Las aplicaciones médicas tienen requisitos especiales para la visibilidad de la pantalla y la calidad de las imágenes. Las tablets médicas tienen un tamaño de pantalla más grande y una solución antideslumbrante integrada en la pantalla que ayuda a difundir la luz. Facilitando al personal de atención médica ver y revisar los datos en la pantalla. Las tablets médicas proporcionan legibilidad perfecta en cualquier tipo de iluminación, atenuando la luz de fondo para habitaciones oscuras o aumentando el brillo en los lugares con luces de alto brillo o luz natural.

    La atención médica es un campo exigente y requiere de equipos actualizados y flexibles para ayudar a los profesionales de la salud, proporcionando la más alta calidad en servicios médicos. Por lo tanto, es vital elegir una tablet médica adecuada. De esta forma se mejora la atención al paciente y la eficiencia de los profesionales de la salud en muchos entornos hospitalarios y aplicaciones médicas.

    Baterías intercambiables

    Las tablets médicas están equipadas con una betería intercambiable en caliente, lo cual reduce el tiempo de inactividad. Entre los accesorios disponibles para las tablets médicas están incluidos los cargadores de baterías de múltiples ranuras que extienden el tiempo de funcionamiento de la tablet a varios turnos, permitiendo la carga de varias baterías que quedan listas para funcionar, permitiendo reemplazar la batería a punto de descargarse sin necesidad de pagar la tablet. Es decir, a medida que se apaga la batería, la tablet médica permanece en funcionamiento.

    REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

    Tomado de:

    Zerpa N. Cuatro beneficios y características de las tablets médicas [Internet]. Borealtech.com. 2020 [citado 17 de octubre de 2021]. Disponible en: https://borealtech.com/cuatro-beneficios-y-caracteristicas-de-las-tablets-medicas/

     

    Más recientes

    Nueva sucursal de Similandia en la CDMX: Una forma “diferente” de ir con el médico

    La nueva sucursal de Similandia en la CDMX tiene una farmacia, un consultorio y ofrece juegos y actividades interactivas gratuitas.

    ¿Qué es el Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso que afecta principalmente...

    ¿Quiénes vigilan la seguridad y salud en el trabajo en México?

    En México, la responsabilidad de velar por la seguridad y salud en el trabajo...

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Más contenido de salud

    Nueva sucursal de Similandia en la CDMX: Una forma “diferente” de ir con el médico

    La nueva sucursal de Similandia en la CDMX tiene una farmacia, un consultorio y ofrece juegos y actividades interactivas gratuitas.

    ¿Qué es el Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso que afecta principalmente...

    ¿Quiénes vigilan la seguridad y salud en el trabajo en México?

    En México, la responsabilidad de velar por la seguridad y salud en el trabajo...