4 posibilidades profesionales que puedes elegir después de estudiar Medicina

1219

La profesión del médico es una de las más complicadas y complejas que existen, por tal motivo requiere de tantos años de estudio en la facultad, mismos que permitirán aprender tanto la parte teórica como la práctica y estar listo para poder integrarte al campo laboral.

En ese sentido, aunque lo más natural es que una vez que concluyas con tus estudios te integres como médico en algún hospital y atiendas los problemas de los pacientes, en realidad el campo de acción de la Medicina es muy amplio y puedes optar por otros caminos profesionales.

Docencia

Tal vez recuerdes a un profesor que fue muy importante para tu formación por todo lo que te enseñó y recuerda que la vida es un ciclo así que tal vez tu puedas ser ese mismo ejemplo para otros estudiantes de Medicina.

Si te interesa convertirte en profesor de alguna escuela médica, lo más importante es que recuerdes lo que no te gustó de tu paso por la facultad y evites repetir los mismos errores.

Investigación

El campo de la Medicina es muy amplio y no sólo se limita a brindar atención a los pacientes en los hospitales porque también se requieren profesionales de la salud que realicen investigaciones en torno a diversas enfermedades o sobre los beneficios de medicamentos que se encuentran a punto de salir a la venta.

Debes de tomar en cuenta que existen muchas farmacéuticas que requieren del trabajo de médicos para el desarrollo de las investigaciones y tú puedes realizar ese trabajo.

Ayuda humanitaria en ONG’s

Como lo sabes, existen diversos puntos dentro y fuera del país que requieren de la ayuda de médicos que atiendan los problemas de salud de la población, por lo cual existen organizaciones civiles destinadas a dichos fines. En este caso, lo más importante a considerar es que tal vez no recibas fuertes incentivos económicos pero sí ayudar a las personas más necesitadas.

Política

Aunque para algunos la política y la salud pueden parecer caminos separados, en realidad no lo son del todo. No es extraño que cada vez más médicos se incorporen a distintos cargos políticos con la intensión de promover iniciativas del campo sanitario.