4 claves para aprovechar YouTube en la difusión de tu trabajo médico

272

Para ser un médico emprendedor debes buscar nuevas formas mediante las cuales puedas difundir tu trabajo y una de ellas es a través del contenido en video que puedes alojar en YouTube, plataforma que además ofrece la opción de paga si tus videos resultan exitosos y obtienen numerosas visualizaciones. De esta forma, a continuación te enlistamos 4 claves para lograrlo.

Títulos llamativos

  • Lo más importante si te interesa difundir tu trabajo a través de tus videos es que cuenten con títulos que resulten atractivos para los usuarios y eso los incite a verlos. De igual forma, es importante que emplees palabras o frases clave para sean llamativas y que ayuden para que tus videos lleguen a la mayor cantidad posible de personas a través de YouTube.

Descripciones breves y concisas

  • En la parte de descripción del video procura escribir un texto breve pero que resuma de buena manera el contenido del video para que las personas que tal vez no conocen tu trabajo se interesen por verlo. De esta forma, tu trabajo alcanzará a nuevos públicos y será un buen comienzo para que tus videos crezcan en cuanto al número de visualizaciones.

Enlaces a otras redes sociales

  • Si se parte del origen que YouTube es una red social, entonces también debes de considerar que la mejor forma para hacer llegar tu video a más personas es contar con presencia en varias redes sociales y enlazarlas para que cuando subas un video de inmediato se publique una notificación en los otros sitios en los que te encuentres registrado.

Monetiza tus videos

  • Finalmente, recuerda que YouTube ofrece la opción de monetizar tus videos, es decir que la plataforma te paga cierta cantidad de dinero a partir del éxito en visualizaciones de tu contenido y por el número de suscriptores que tengas. Recuerda activar esta opción en tu cuenta personal de YouTube y así podrás obtener un ingreso extra por tu trabajo.