x

4 claves para invertir mejor tu tiempo en el consultorio

Invertir mejor tu tiempo cuando eres un médico que está saturado de tareas que trascienden lo profesional y personal es una cualidad necesaria para el buen médico.
Tiempo-Medico-Emprendedor

Ya sea que tengas que viajar de un consultorio a otro o simplemente debas de invertir mejor tu tiempo para cumplir con tus compromisos personales, una correcta administración de este insumo inmaterial es fundamental para el buen quehacer médico.

Por esa razón, tomando en cuenta los posibles retrasos que el tránsito en la ciudad o las eventualidades que se pueden generar, el equipo editorial de Saludiario ha preparado estas 4 claves para que las tomes en cuenta cuando se avecine una importante semana para tu desarrollo o crecimiento profesional.

4 claves para invertir mejor tu tiempo

Planificación

No podemos hablar de una correcta administración del tiempo si no hay una planificación al respecto. Para ello, te recomendamos elaborar un listado con las tareas que desarrollarás a lo largo del día. Dedica 30 minutos de tu mañana y los resultados serán excelentes.

Desconéctate

Aprende a desconectarte de la tecnología cuando hayas encontrado la concentración necesaria (e inspiración) para completar una tarea. Específicamente, deja de lado tus redes sociales y el correo electrónico. Focus on your task.

Aprende a decir no

Es muy probable que hayan actividades que puedas omitir durante tu desempeño en el consultorio. Encuentra una manera de trasladarlas a otro plano. No siempre puedes resolver lo que se tenga que hacer. Delega responsabilidades. Esta sencilla maniobra te dará dividendos muy importantes en el mediano y largo plazo.

Elimina el rastro negativo de tu consultorio

Suficiente es recibir la angustia y necesidad de apoyo de los pacientes que atiendes diariamente para que tengas que lidiar con personal negativo que afecte la esfera laboral. Identifica estos eslabones y elimínalos. Es la mejor inversión que se traducirá en un ahorro de tiempo sustancial para ti.

 


Te recomendamos leer: COLUMNA: No seas esclavo de tu WhatsApp

 

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD