4 Consejos a tener en cuenta para crear el webinar perfecto para tus pacientes

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Aunque puede que te suene complicado, según Fernando Rubio en su web, los webinars se pueden definir como “un evento de carácter didáctico, educativo o informativo que se desarrolla online y en directo. Por lo general son ponencias o debates de corta duración, lo que ayuda a que el interés de la audiencia sea alto…Se puede definir el webinar como punto de encuentro, una videoconferencia interactiva en el que una marca reúne a un experto o a un grupo de referentes con su audiencia para exponer, de manera didáctica, sobre un tema, una novedad, una nueva técnica, concepto o herramienta de utilidad, etc.”.

Como profesional médico, el webinar te servirá para generar eventos interactivos para tus clientes y potenciales pacientes sin que importe su ubicación física. Así que si quieres crear uno de éxito, a continuación te vamos a mostrar algunos consejos clave para que puedas crear uno de forma eficaz y con el cual llamar la atención de tus pacientes:

Tema con potencial

Es una de las premisas básicas para que un webinar obtenga el éxito. Si eliges un tema que no le interese a tu audiencia, será muy difícil entusiasmar al público a que asista. Además de elegir un tema atractivo debes asegurarte de que tu presentación sea visualmente atractiva, usando muchas imágenes y utilizando un tema por diapositiva ya que esto hará que la audiencia se mantenga alerta e interesada en tu presentación.

Involucra a tu audiencia

Uno de los objetivos fundamentales de cualquier webinar médico es interactuar con los asistentes. Puedes responder a todas sus preguntas, pedirles feedback y pidiéndoles opinión sobre el tema que traten.

Ten en cuenta que tus pacientes se han inscrito en este webinar para poder aprender, así que dales y ofréceles todo lo que puedas puesto que tu conocimiento y experiencia en tiempo real lo valorarán considerablemente. Asimismo, si el contenido les gusta, seguro que lograrás que se conviertan en fieles pacientes.

Emitirlo en el momento oportuno

Para hacer un webinar en directo, elegir el momento adecuado dependerá de varias cosas como tu grupo demográfico objetivo. Los miércoles y jueves son los mejores días para organizar eventos online. Asimismo debes pensar en la duración y lo ideal es que se sitúe entre los 30 y los 60 minutos.

Promociónalo

Antes de que tenga lugar el webinar, no dudes en promocionarlo para así llegar al mayor número de pacientes. Por ejemplo puedes crear una web en la que presentes el tema del webinar y los oradores. También puedes promocionarlo a través del correo electrónico o bien en una publicación en el blog o incluso grabar un video corto explicativo.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica